Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Tenemos que acostumbrarnos a puntuar fuera de casa»

El entrenador del Salamanca CF UDS analizaba en rueda de prensa el encuentro contra el Arenas Club

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2020

Campo complicado. El Arenas ha cambiado de su tradicional césped artificial en Gobela a Fadura, y con el invierno de Euskadi ha sufrido mucho. No está en las mejores condiciones, pero esperemos que no esté tan mal como en otros partidos. Necesitan los puntos, llevan dos jornadas seguidas perdiendo después de haber ganado cuatro. Tiene jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva, de enjundia. Etxániz, Zarzo, Urkiza hacen una primera línea ofensiva importante. Nosotros llegamos con buenas sensaciones, cuatro puntos seguidos después de empatar en un campo en el que solo ha puntuado el Logroñés. Tenemos que mantener la dinámica y acostumbrarnos a puntuar fuera de casa. Queremos ganar, pero cuando no se puede, puntuar está bien.

Superioridad sobre el Arenas en la primera jornada. Han cambiado su forma de jugar, venían como iban a plantear el campeonato, con un equipo más jugón y tocador. Al Salamanca le vino bien, el Helmántico en esas fechas estaba bien y se pudo hacer un juego más vistoso. Han cambiado todo, y nos vamos a encontrar un campo que no va a permitir tanto. Un mal control el otro día supone el segundo gol de la Cultural, así que hay que ir preparados.

Bajas. Ha sido la primera semana en la que hemos entrenado más o menos bien, aunque perdemos a Aldo One por el partido del otro día. No ha habido una semana de estar todos al cien por cien, pero hay un número de jugadores que eleva la competitividad.

Mercado de fichajes. Aitor Larrazabal, como entrenador del Salamanca, ha contactado con varios jugadores y representantes y tenemos que sentarnos con la Inteligencia Deportiva. Si se producen salidas tenemos jugadores preparados para poder llegar si las cosas se han con celeridad, ya que pueden elegir otras opciones. Esperemos que el lunes podamos estar sentados.

Posiciones a reforzar. Un extremo, y tras la baja de Uxío aunque esté haciendo buen trabajo Altube necesitamos un perfil de delantero. Lo más rápido posible es tener el listado de jugadores que no han cumplido con lo que de ellos se esperaban y habría que prescindir de ellos. Si todos lo tenemos claro, fenomenal. Supongo que la Inteligencia Deportiva también está contactando con jugadores, aunque llevo 200 partidos en esta categoría y es más fácil para mí conocer el mercado de Segunda B. Quiero jugadores válidos para el Salamanca que nos den un nivel competitivo alto, me da igual la nacionalidad, o lo que coman si es arroz o pasta. Tienen que mejorar lo que hay.

Lateral izquierdo. El otro día Adri Crespo jugó después de solo dos entrenamientos, le tocó Calvillo que es uno de los mejores de Osasuna B y pudo sufrir. Pero cuando veo los partidos analizo no solo la jugada que nos pueda suponer un centro en contra, en los goles suele haber una cadena de errores que se producen. En este caso aunque Adri Crespo pueda haber actuado de central zurdo, no es la posición que más necesita cambiar o prescindir el club.

Gustavo Carmona. Le vimos un rato el día del Astorga, salió en sustitución de Monárrez. Es un chico vertical y que puede tener un sitio. Le he visto una semana entrenando con nosotros y habrá que ver con la Inteligencia Deportiva. Lo importante es tener cuanto antes saber qué bajas hay.

Giovanni. La semana pasada hablé con él, me dijo que quería salir y entiendo que un jugador que tiene en su cabeza salir…no fue un castigo, prefiero llevar a otro compañero. Hoy me ha dicho que se olvida, hará un trabajo extra y el lunes.

Convocatoria. Ahora saldrá, se quedan tres o cuatro jugadores aquí. Son los que han entrenado con el grupo pero están haciendo una mini pretemporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *