Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino, decimotercero en la jornada más negra del Rally Dakar

El portugués Paulo Gonçalves ha fallecido en la etapa de este domingo tras sufrir una dura caída

Lorenzo Santolino, durante la etapa de hoy / FOTO: Rally Dakar
Adrián A. García | 12 enero, 2020

Lorenzo Santolino continúa con su progresión etapa tras etapa. Después de la jornada de descanso de este sábado, este domingo tocaba cubrir los 546 kilómetros de especial entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.

El piloto guijuelense ha sido decimotercero en la etapa con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 26 segundos, a 15’31» del ganador, el español Joan Barreda, y actualmente se mantiene en la decimoquinta posición de la clasificación general.

No obstante, la noticia más importante de esta séptima etapa ha sido la tristemente protagonizada por Paulo Gonçalves. El piloto portugués ha fallecido después de sufrir una parada caradiorrespiratoria tras una dura caída.

Este lunes se celebrará la octava jornada con salida y llegada en Wadi Al Dawasir y 716 kilómetros divididos en 239 de enlace y 477 de especial.

«He visto la moto de Gonçalves como a cien metros al pasar por el tramo, ya le estaban atendiendo», ha dicho Santolino sobre la noticia trágica del día. El piloto salmantino ha reconocido que los participantes están «en shock» y que ha habido reuniones para decidir qué hacer en la etapa del lunes.

En cuanto a la etapa, y a pesar de ser la más larga de esta edición, no ha tenido grandes alicientes. «Hoy han sido muchos kilómetros, pero el terreno era parecido al de los últimos días. Arena y dunas, pero todo muy rápido, la media ha sido alta», ha dicho Santolino al llegar al final de etapa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *