Logotipo Saldeporte

Buena actuación del Navega en el regreso a Regional Aficionados

El conjunto escolar se encuentra instalado en decimotercera posición con 22 puntos

Once del Navega en un encuentro anterior
Adrián A. García | 15 enero, 2020

El Navega volvía esta temporada a Regional Aficionados y hasta el momento no le he pasado factura el cambio de categoría. En esta primera vuelta, el conjunto escolar se ha manejado bastante bien y, además, se ha mostrado solvente a domicilio, donde peor lo suelen pasar los equipos.

De hecho, la mitad de sus 22 puntos la ha sumado como visitante y en los dos primeros meses de competición llegó a encadenar tres triunfos consecutivos. Es más, en las siete jornadas iniciales solo sumó nueve puntos, todos ellos lejos del Vicente del Bosque. A partir de la octava fecha cambiaron las tornas con la victoria ante el Peñaranda en el derbi.

El Navega se encuentra instalado en la zona media de la clasificación. Actualmente es decimotercero y con el objetivo de la permanencia en mente, mira con un ojo a sus perseguidores y con otro a los posibles arrastres que puedan darse, ya que el descenso directo está a una tranquilizadora distancia de ocho puntos.

No obstante, no debe descuidarse porque ahora le vienen dos partidos seguidos contra rivales de la zona alta como el Villa de Simancas y el Ribert y en una competición tan igualada como la de este año, cualquier dinámica positiva o negativa te hace subir o bajar puestos con velocidad.

Con 33 goles en contra es el cuarto equipo que más recibe, por lo que si frena ese aspecto tendrá mucho ganado en esta segunda vuelta. «Este año la salvación va a estar muy cara por el tema arrastres, además de que no te puedes relajar un segundo por la igualdad del grupo. Va a estar divertida la segunda vuelta del campeonato» señala el segundo entrenador, Carlos San Máximo.

«Lo mejor sin duda y lo que quiero remarcar sobre todo es el esfuerzo, dedicación y entrega de esta plantilla. En cada entrenamiento y en cada partido. Nuestra fuerza está basada en el bloque, aquí no hay nadie que destaque por encima del resto. En el Navega cada jugador paga una importante cantidad de dinero por jugar, más de 400 euros, a diferencia de otros equipos del grupo donde existen primas por victoria o incluso hay jugadores que cobran un fijo alto de dinero al mes. Eso nos hace ser un club diferente al resto y habla del compromiso de estos jugadores», apunta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *