Logotipo Saldeporte

El Béjar Industrial acaba la primera vuelta como un tiro

El conjunto textil lleva siete partidos invicto y ha ascendido hasta la sexta plaza

Los jugadores del Béjar celebran un gol / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 15 enero, 2020

La primera vuelta del Béjar Industrial se podría calificar como regular. El cuadro textil ha mantenido un elevado nivel de juego durante todo el curso y la principal diferencia ha residido en la puntería. En cuanto la ha encontrado, el equipo ha cambiado por completo la cara y ha empezado a conseguir resultados.

Entre la séptima y la décima jornada, ambas inclusive, el Béjar encadenó cuatro derrotas consecutivas que hicieron saltar todas las alarmas. Sin embargo, desde el derbi contra el Ciudad Rodrigo en la undécima ha cogido velocidad de crucero y acumula actualmente una racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates y 17 puntos de los 21 en juego.

Eso le ha permitido situarse en quinta posición con 27 puntos, solo uno por detrás del Ribert, y tiene a tiro de dos triunfos el liderato, algo impensable hace dos meses. No obstante, la igualdad de la competición no le permitirá relajarse, ya que la misma distancia de seis puntos le separa del decimocuarto lugar.

«Partimos bien, siendo un poco irregulares y sobre todo en casa y con equipos que ahora están en descenso como Fabero y Ponferradina B, esas dos derrotas son las que nos privan de estar ahora con Peñaranda, pero con los pies en el suelo, ya que tenemos marcado nuestro objetivo en alcanzar los 42 puntos cuanto antes y a partir de ahí el devenir de la competición nos dará o nos quitará el derecho a soñar como el año pasado por estar con los mejores», afirma el técnico Fernando Ferreiro.

La solidez defensiva está siendo una de las mejores noticias de este periodo, y es que el conjunto bejarano solo ha encajado 20 goles, el segundo mejor equipo en esa estadística. Además, con 30 tantos son el quinto máximo realizador.

«Hasta ahora podremos darnos una nota de notable alto que esperemos con trabajo, ilusión y con mucha humildad poder llegar al sobresaliente», sentencia el entrenador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *