Logotipo Saldeporte

El Ayuntamiento asegura que no se opone a que el partido de la Copa del Rey se dispute en las Pistas

El Consistorio señala que su única competencia es ceder el uso de las instalaciones para eventos deportivos, como realiza con los partidos de liga de Segunda División B y con los campeonatos de atletismo

El alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, durante el derbi de Segunda B
Redacción | 16 enero, 2020

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido un comunicado en la tarde de este jueves en el que asegura que no se opone a que el partido de fútbol de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y Real Madrid del próximo miércoles 22 de enero, a las 21:00 horas, se dispute en las Pistas del Helmántico.

El anuncio llega con cierto retraso después de todo el revuelo que se ha montado en torno al encuentro y a la preferencia del alcalde, Carlos García Carbayo, de que se jugara en el estadio Helmántico.

«Si ésta fuera la decisión final por parte del club, el Consistorio cedería el uso deportivo de las instalaciones, su única competencia, como realiza para los partidos de liga en Segunda División B o cuando se celebra algún campeonato de atletismo», ha señalado.

El Consistorio ha afirmado que este viernes está prevista en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Junta de Seguridad Local sobre el dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil para el partido de fútbol, a la espera del permiso para las gradas supletorias y torres de luz por parte del Ayuntamiento de Villares de la Reina, única administración con competencias en esta materia, al tratarse de su término municipal.

El Ayuntamiento de Salamanca ha manifestado que respeta la decisión de Unionistas de jugar en las Pistas «después de no aceptar la propuesta de mediación del alcalde de la ciudad», supuestamente dirigida hacia el beneficio económico del club y «para que este partido pudiera ser disfrutado por el mayor número de aficionados».

El comunicado finaliza con los mejores deseos para que el conjunto charro logre sus objetivos y espera que el partido transcurra con normalidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *