Logotipo Saldeporte

Doble ración de derbis en la Regional Femenina

El Santa Marta y el filial del Salamanca UDS Femenino se miden el domingo, mientras que el Ribert y el Navega se verán las caras este sábado

Imagen del partido amistoso disputado entre los equipos femeninos del Salamanca UDS y el Navega / Foto: Saldeporte
Adrián A. García | 17 enero, 2020
Liga Gonalpi

Santa Marta – Salamanca UDS Femenino B

El Santa Marta y el filial del Salamanca UDS Femenino se verán las caras por segunda temporada este domingo a la 12:00 horas en el Alfonso San Casto. El año pasado los dos derbis cayeron del lado del Salamanca UDS Femenino: el primero, por 2-1 en el Vicente del Bosque; y el segundo, por 1-4 en el escenario de esta jornada y con remontada incluida tras el descanso.

David Rodríguez, técnico visitante, apela por un planteamiento similar, aunque es consciente de las diferencias que entrañan duelos como este: «Es un partido diferente, pero lo planteamos como todos. Al final cuando nuestro objetivo es intentar competir y estar lo más arriba posible, el partido se tiene que plantear igual, aunque sabemos que luego no es un partido como los demás, que da igual cómo estés en la clasificación y la racha que lleves, todo se iguala y la intensidad es máxima».

Sobre su rival del domingo explica que es «un equipo veterano, que compite y conoce la categoría», mientras que se muestra contento por la forma en la que están trabajando sus chicas pese al hándicap de la juventud. «El domingo, espadas en todo lo alto. Espero que sea un partido bonito como merece ser un derbi con un equipo como el Santa Marta y, sobre todo, disfrutarlo y que las niñas sigan disfrutando con partidos así, intensos y que consigan sacar lo mejor de cada jugadora», sentencia.

Liga Doble G

Ribert – Navega

El Ribert y el Navega disputarán su primer derbi en la Liga Doble G este sábado a partir de las 17:00 horas en El Zurguén. Los dos equipos se encuentran en situaciones diferentes en la clasificación y mientras las escolares marchan quintas con 21 puntos, las locales son penúltimas con tres. Sin embargo, en partidos de esta índole lo que diga la tabla no se toma en consideración y todo puede pasar.

El Ribert llega afronta el duelo con muchas bajas por lesión y exámenes, pero «con ganas y mucha ilusión», como reconoce Javier Domínguez, su entrenador. Además, apunta que el equipo ha conseguido completar la plantilla con 22 fichas: «Las chicas quieren jugar en el Ribert y en ese aspecto el proyecto sigue avanzando a pasos agigantados«.

Por su parte, Daniel Clara, entrenador de las escolares, asegura que las suyas han trabajado bien, que tienen como objetivo terminar jugando bien y que tienen en la mente todos los partidos, incluido este primer derbi.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *