Logotipo Saldeporte
Club Basket Xiria
77 - 85
USAL La Antigua

USAL La Antigua logra su segunda victoria seguida pese a tener que esperar hasta la prórroga

El conjunto charro gana en el tiempo extra al Calvo Basket Xiria para acabar séptimo la primera vuelta

Avelino García da órdenes a los jugadores del USAL La Antigua
Redacción | 18 enero, 2020

Por primera vez en lo que va de temporada el USAL La Antigua ha ganado dos partidos consecutivos, aunque para ello tuvo que esperar hasta la prórroga en su visita al Calvo Basket Xiria. De este modo el conjunto charro acaba la primera vuelta de la competición séptimo, en la mitad alta de la tabla.

Los salmantinos viajaron con la baja de Miro Jaksic, que no se recuperó de una fuerte gripe, lo que hizo que el USAL La Antigua sufriera en la pintura. Además, el cuadro coruñés estuvo muy bien en defensa, agresivo en el uno contra uno e hizo daño en la lucha por el rebote, algo que no fue suficiente.

Según pasaban los minutos el Calvo Basket Xiria disponía de segundas e incluso terceras opciones. Así consiguieron llegar al descanso por delante, produciéndose al regreso de vestuarios los peores momentos del equipo salmantino. Pero los pupilos de Óscar Núñez tiraron de carácter y equilibraron desde atrás el choque.

El USAL La Antigua se sobrepuso a la presión ejercida por la afición local e igualó el partido en la última jugada. En la prórroga, en cambio, los charros han sido muy superiores y se han soltado mentalmente para terminar muy fuertes en el tramo final. Milo Vuckevic (23 puntos y 9 rebotes) y Nick Moore (15 y 12) lideraron al equipo salmantino en el apartado estadístico, aunque cabe destacar también la actuación de Pau Monroig (17 tantos).

El equipo descansará el domingo y regresará al día siguiente a los entrenamientos para comenzar los preparativos del siguiente choque, en el que se enfrentarán al Aquimisa Carbajosa en el derbi charro de la Liga EBA.

Ficha Técnica

Club Basket Xiria 77 (13+21+16+8+9).: Comendeiro (0), Rusell (3), Rey (9), Vukasinovic (14), R. Rey (20) –cinco inicial- Bello (6), Castiñeira (2), Pérez (4), Senghor (10), Souto (2), López-Pizarro (7).

Usal La Antigua 85 (19+14+21+14+17): Gacic (9), Morán (0), Moore (15), Vukcevic (23), Monroig (17) –cinco inicial- Massaley (14), Manzano (3), Barriuso (4), Okafor (0).

Árbitro:Trasancos y Martín. Eliminaron a Vukasinovic por parte de los gallegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA disputado en Vila de Noia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *