Logotipo Saldeporte

Mario Fernández: «Tenemos una posibilidad entre cien contra el Real Madrid, pero iremos a por ella»

El guardameta de Unionistas tiene experiencia en Primera, aunque todavía no sabe lo que es enfrentarse al club blanco

Mario Fernández durante el partido contra el Barakaldo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 enero, 2020

¿Cómo está siendo tu adaptación a Unionistas en las dos semanas que han pasado desde tu fichaje?

La verdad que muy buena, mejor todavía de lo esperado. Llegar, el sorteo de Copa del Rey, debutar, ganar con portería a cero y buenas sensaciones…la verdad que me he metido muy bien en la dinámica del equipo y estoy muy contento.

Hay jugadores que llevan en la plantilla varias temporadas y dicen que no se esperaban enfrentarse al Real Madrid tan pronto. ¿Cómo ha sido para ti, que firmaste hace tan poco tiempo?

No, la verdad que ha salido todo rodado, mejor imposible. Pero hay un grandísimo vestuario y la ciudad se merece esto.

Eres uno de los pocos jugadores de la plantilla con experiencia en Primera División. ¿Te está tocando tomar protagonismo durante estos días previos al partido?

No, lo normal. Es cierto que te preguntan, hay gente en el equipo que nunca ha tenido la suerte de poder jugar contra el Madrid o el Barça y piden que les aconsejes, que les cuentes cómo es la experiencia…pero al final lo vives como uno más, como cualquier otro del vestuario.

¿Y qué es lo que le estás diciendo a aquellos que te preguntan? ¿Cómo es jugar contra uno de los grandes?

En esta situación sobre todo hay que disfrutar. Sabemos que nuestra pelea está en la liga y esto es un premio. Podemos plantar cara, tenemos una posibilidad entre cien, pero vamos a ir a por ella. Les digo que disfruten del ambiente, de todo el día y de lo que van a vivir, porque es algo que van recordar toda la vida.

Has jugado contra el Barcelona, pero nunca contra el Real Madrid ¿Hay ganas de enfrentarte a ellos?

Sí, no he tenido la suerte y sería una pasada, pero no sé qué pasará. Si no me toca animaré y si juego con mucha alegría, e intentando hacerlo lo mejor posible.

Desde que has llegado a Unionistas ha habido dos partidos ligueros y en ambos fuiste titular, consiguiendo además dejar la portería a cero. Imagino que es el inicio que habrías firmado.

Sí, desde luego, además con buenas sensaciones. El otro día el equipo trabajó muy bien defensivamente, para mí era un poco difícil el comienzo porque llevo seis meses sin competir prácticamente, pero las sensaciones han sido mucho mejor de las esperadas. Me he encontrado muy tranquilo, a gusto, arropado por el equipo y me han salido buenas sensaciones en el plano indiviudal.

¿Cómo llevas la competencia con otros dos porteros, y sobre todo Brais que estaba habituado a ser titular y ahora le toca vivir los partidos desde el banquillo?

Tengo buena relación con los dos. Al final es normal y el míster quien tiene que decidir. En otras ocasiones también me ha tocado estar en el lado opuesto, es una rivalidad sana. Tenemos buena relación, nos apoyamos unos a otros. Ahora me está tocando jugar a mí y si el miércoles lo tiene que hacer Brais desde luego que le voy a apoyar.

¿Os ha dado alguna pista Jabi Luaces sobre quién va a jugar contra el Real Madrid?

No, de momento no sabemos nada.

Desde el sorteo parte de la ciudad se ha paralizado y solo se hablaba del Real Madrid, pero vosotros habéis tenido que disputar dos partidos muy importantes. ¿Ha sido difícil sobrellevar esta situación?

Sí, creo que tenemos un mérito tremendo porque pese a que todo a nuestro alrededor iba encaminado al partido contra el Real Madrid, sabíamos que nos jugábamos la vida contra Barakaldo y Real Sociedad B. El equipo no se ha descentrado, sabe que lo del Madrid es un premio pero que había dos partidos importantísimos. Hemos sacado cuatro puntos de seis, merecidos, y ahora es el momento de disfrutarlo de aquí al miércoles. El jueves pasará todo, habrá sido una experiencia bonita pase lo que pase, y a regresar a la liga que es donde nos la jugamos.

¿Cómo esperas esa llegada a vestuarios tras mediros a un rival como el Real Madrid?

Llegaremos al vestuario como un día más y en seguida no te da tiempo a preparar prácticamente nada, tienes ya que ponerte a pensar en el jueves. Cuando juegas así tan de seguido como estamos haciendo es más cuestión de recuperar para el partido que de entrenar, no hay mucho tiempo y el equipo lleva una buena fatiga encima. Hay que disfrutarlo ahora, porque igual no vuelve a pasar nunca, pero también va a venir bien una vez que no tengamos que jugar tantos partidos.

El partido finalmente lo presenciarán en torno a 4.000 aficionados. ¿Cómo habéis vivido toda la polémica desde dentro del vestuario?

Al final los jugadores siempre queremos jugar delante de la mayor gente posible, es un escaparate. Queríamos todos hacerlo en casa, lo ideal habría sido que se hubiera podido ampliar el aforo para que lo disfrutara más gente, pero hemos estado prácticamente abstraídos porque no nos ha dado tiempo a pensar. Hemos tenido tres partidos en diez días y no estaba en nuestra mano, así que nos hemos centrado en lo nuestro.

Aunque llevas poco tiempo en Unionistas, ¿qué ves diferente en el club con respecto a otros por los que has pasado como Racing, Osasuna, Rayo Vallecano o Cartagena?

Bueno, creo que el vestuario desde que he llegado es una gran familia. El día que hemos jugado en casa contra el Barakaldo me ha parecido una pasada la afición, cómo nos han arropado y la celebración de después del partido, que fue muy bonita de vivir. Se ve un ambiente futbolístico muy bueno en torno al equipo, la gente apoya mucho pese a lo mal que lo ha pasado en el inicio de año y es muy importante para nosotros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *