Logotipo Saldeporte

Nuevo Amatos y Calzada de Valdunciel, líderes de Futormes tras la primera vuelta

El trofeo cierra la primera vuelta con la igualdad como principal protagonista en sus dos categorías

Partido entre el Seyprol y el Nuevo Amatos, colista y líder de Futormes
Adrián A. García | 23 enero, 2020

Futormes ha llegado al final de la primera vuelta con el Nuevo Amatos y el Calzada de Valdunciel como líderes en dos ligas que están destacando por la igualdad existente entre sus equipos.

Primera División

El conjunto verdiblanco se ha proclamado campeón de invierno de la Primera División con 39 puntos y aventaja en dos al Parada de Arriba y en tres al Real Salamanca Monterrey, los dos últimos ganadores del torneo. El aumento del nivel de la liga ha provocado que no haya dos o tres equipos destacados como ocurrió en ediciones anteriores, sino que hasta seis planteles tienen opciones al título.

«Nuevo Amatos está manteniendo una regularidad muy importante que no ha tenido otros años, por detrás equipos que siempre están ahí como Parada de Arriba, Monterrey, Atlético Encinas, Villares de la ReinaUrban Car ha tenido muchísimas incorporaciones y no ha llegado a enganchar la cabeza, Bar Badillo, que viene de ser campeón de otra liga, está octavo, lo que hace ver el nivel de la liga», explica su coordinador, Ibán Mulas.

Los cuatro descensos directos y los cuatro puestos de play out hace que nadie pueda distraerse ni un ápice: «Aumenta la emoción y que los equipos no caigan en la posible desgana de no jugarse nada, todo el mundo tiene que estar al máximo».

Ahora mismo disputarían el play out el Hergar, el Bar Pucherito, el Nuevo Naharros y el Salamanca FM, mientras que bajarían a Segunda División Juzbado, Cabrerizos, La Isla Albense y el Seyprol, que no ha conseguido puntuar en esta primera vuelta. «Resaltar el buen rollo que hay en general, que es el principal objetivo, y equipos como el Seyprol que pese a no llevar puntos siguen manteniendo la ilusión y la cosa de intentar pasárselo bien», señala.

Segunda División

En Segunda División la igualdad no es tanta como en Primera. El Calzada de Valdunciel aparece como líder con 41 puntos, pero el Peñaranda, segundo a uno de diferencia, cuenta con dos partidos menos en su haber. La Place con 37 es tercero y cierra el ascenso directo el Babilafuente – Artesano con 31.

En posiciones de play off se encuentran el Nuevo Francos, San Cristóbal de la Cuesta, Valverdón y Baabushka Albillo Seguros, aunque Villoria, FA Salamanca y Publistar están a menos de un partido de colarse en esos puestos.

Como ocurre en Primera División, existe un farolillo rojo destacado como es La Milla El Barrio, aunque este sí ha logrado sumar un punto durante las 17 primeras jornadas de competición.

«La emoción se va a mantener hasta el final y el alto nivel de competitividad hace que no haya partidos muy desigualados, que siempre sea más emocionante y la gente se lo pase bien», concluye el coordinador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *