Logotipo Saldeporte
Artego Bydgoszcz
64 - 78
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida vence a trompicones con una extraterrestre en su equipo llamada Tiffany Hayes

La eliminatoria de Eurocup frente al Artengo Bydgoszcz vuelve a Salamanca con una amplia renta azulona en el marcador (64-78)

Hayes realiza una entrada a canasta
María Pedrosa | 23 enero, 2020

Volvía la competición europea y Avenida tenía ganas. Así lo demostró con unos primeros tres primeros minutos que supusieron un auténtico vendaval, con un parcial de 0-12 liderado por Tiffany Hayes y Silvia Domínguez. Sin embargo, las polacas después de un tiempo muerto devolvieron el parcial a las de Salamanca, acercándose en el marcador hasta situarse a tan solo 4 puntos, 12-16 y en ese caso fue Miguel Ángel Ortega el que solicitó tiempo muerto.

Mientras que el partido se centraba por un lado en la anotación de Jennifer O’Neill, en el equipo visitante, Hayes alcanzó los 12 puntos tras un triple que de nuevo volvía a situar a Perfumerías Avenida con ventaja en el marcador: 12-19. A este triple se sumó otra canasta de Silvia y así, de nuevo a pequeños acelerones en forma de parciales, las de Miguel Ángel Ortega se situaron con una ventaja de 9 puntos justo antes del final del primer cuarto. Eso sí, la respuesta de O’Neill no tardó en llegar y lo hizo en el último segundo desde la línea de 6,75, para acercar y mantener a su equipo en el partido: 15-21 y final del primer parcial.

Los siguientes diez minutos llevaron a Artego Bydgoszcz mucho más cerca de Avenida, hasta situarse a tan solo dos puntos: 21-23. Pero de nuevo llegó la buena racha y el viento a favor para las azulonas, que con poca constancia, pero sí gran efectividad volvían a realizar otro parcial de 0-7, tras un robo y una canasta de Vilaró, que siempre está, y un triple de Samuelson, a la que se echó en falta frente a La Seu pero que sin duda se necesita fina para próximos compromisos como ante Valencia Basket.

En el ecuador del segundo cuarto llegó el gran y definitivo parcial (0-9) con el que Avenida no solo rompió el partido, sino que alcanzó la máxima renta hasta el momento con 16 puntos más que las polacas: 25-41. Tiffany Hayes parece no ser de este planeta y es que no solo físicamente, sino que especialmente tácticamente, la jugadora americana ha dado un salto de calidad. No solo ayuda con anotación a su equipo, además reparte juego y de qué manera.

Asimismo, Vitola comenzó a hacerse grande en la zona y la segunda entrada de Temi en el partido aportó la envergadura necesaria en la zona para de nuevo volver a controlar el rebote y correr lo máximo posible. Sin embargo, Avenida sigue teniendo desde la línea de tiros libres su principal talón de Aquiles, fallando 3 de los 6 intentos realizados en el segundo parcial. Descanso: 31-46.

El comienzo del tercer cuarto volvió a suponer una zona baja dentro de la montaña rusa de sensaciones y juego que ofrece el conjunto charro durante los partidos. A pesar de comenzar acertadas en ataque, especialmente con importantes canastas de Vitola que ha encontrado en Hayes y Silvia a sus mejores aliadas, las de Miguel Ángel Ortega cometieron varias pérdidas en ataque. Influyeron en la menor intensidad defensiva, y así en un parcial en contra de 7-0. Sin embargo, dame un buen banquillo y tendré un gran equipo.

A la salida de Andrea Vilaró y Hof, el parcial finalizó y tras un robo de la primera y una canasta de la segunda, Avenida volvió a funcionar en ataque. Por el contrario, la defensa seguía haciendo aguas y las polacas se acercaron hasta los 7 puntos para poner el punto y final al tercer parcial: 51-58. La intensidad había evolucionado, pero Silvia….no estaba en pista.

De hecho no estaban ni Silvia ni Hayes y es que la americana sobresale no solo por su característico carácter competitivo, sino que es el plus, el sustento sobre el que Avenida se apoya en ataque. Cuando el equipo se encontraba a tan solo cuatro puntos de ventaja de las polacas, la americana salió a pista y en tan solo dos minutos dio la vuelta a un partido que se hacía cada vez más cuesta arriba.

Del 54-48 se pasó al 54-66 con seis puntos seguidos de Tiffany, que llegaba hasta los 22 de anotación. Laura Gil se pegaba con todo el mundo, pero no finalizaba con puntos, los árbitros hacían un poco lo que querían y así, Avenida se encomendó, no a la virgen de Lourdes ni a la Diosa de la fortuna, sino a Silvia Domínguez y a Tiffany Hayes, además de una Laura, que luchaba contra todo y con todo.

El punto definitivo final llegó de las manos de Loyd, que acabó un partido en el que falló más que metió, con un triple que evitaba cualquier tipo de duda de la victoria azulona. Además, cómo no, Hayes ponía la guinda al pastel y en el último segundo, de nuevo Loyd se olvidó del resto del encuentro certificando una victoria poco convincente del conjunto salmantino.

Ficha Técnica

Artego Bydgoszcz 62 (15+16+20+13): Brianna (16) Miedzikk, E. (6), Miskiniene, L. (14), O’Neill, J. (10), Pobozy, K. (6) –cinco inicial-. También jugaron Michalek, K. (0), Shante, E. (0), Rymarenko, K. (12), Sobiech, K.W. (-), Sobiech, R. (-).

Perfumerías Avenida 78 (21+25+12+20): Domínguez, S. (11), Hayes, T. (26), Loyd, J. (10), Vitola, K. (13), Fagbenle, T. (3) –quinteto inicial- Samuelson, K. (3), Cazorla, M. (0), Gil, L. (6), Emese, H. (4), Vilaró, A. (2).

Árbitro: Sin eliminadas

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *