Logotipo Saldeporte

Un cuarto puesto que evidencia el buen trabajo del Salamanca UDS Femenino B

El filial charro completa una sobresaliente primera vuelta en la que ha vivido en los puestos altos de la tabla

Plantilla del Salamanca UDS Femenino B durante la presentación de la 2019-20
Adrián A. García | 23 enero, 2020

Como todo filial, el objetivo del Salamanca UDS Femenino B es formar jugadoras que puedan dar el salto al primer equipo como han hecho esta temporada algunas como Paula Sánchez, Luci o Laura Pérez. No obstante, si el trabajo con las chicas viene acompañado por una buena actuación clasificatoria, mejor que mejor.

Es el caso que le ocupa al filial charro, que ha cerrado la primera vuelta en cuarta posición con 26 puntos, ha ganado ocho de doce partidos disputados, ha empatado dos y ha perdido dos. Durante todo este periodo ha transitado por los puestos de cabeza y no es más que el resultado del trabajo bien hecho.

«En líneas generales estoy muy contento. Ya no solo por la clasificación, que al final es un reflejo de lo que se viene haciendo, sino de cómo está evolucionando el equipo a nivel de trabajo, de recursos y de conocimientos», asegura su entrenador, David Rodríguez.

La juventud de la plantilla no le está pesando y en el último choque de liga ante el Santa Marta llegó a jugar con cuatro infantiles. «Ver cómo las chicas van evolucionando a mí es lo que más contento me pone«, reconoce.

De los cuatro filiales de la categoría, el del Salamanca UDS Femenino es el que se encuentra mejor situado y, además, destaca por ser el segundo equipo con mayor facilidad para ver puerta con 42 goles, solo por detrás del Atlético Lince Dental Company. Esa estadística la lidera en el conjunto charro Ángela Lamazares con diez tantos, tercera máxima realizadora de la categoría.

«En cuanto a competición y clasificación se nos han escapado puntos por no saber competir o no saber cerrar los partidos o gestionar los tiempos. Se te escapan puntos que igual te hacían estar más arriba, pero tampoco es el objetivo primordial, es aprender de los errores, intentar que no se vuelvan a repetir y continuar«, señala Rodríguez, que también agradece al club y a su cuerpo técnico las facilidades que le permiten disfrutar de su tarea.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *