Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Cuando un equipo entra en esta espiral, hay varias cosas que no se han hecho bien»

El técnico vasco del Salamanca CF UDS analiza el encuentro del domingo ante el Real Unión

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2020

Dos equipos en dinámicas opuestas. Es cierto que para ellos los dos últimos partidos han tenido la capacidad de sumar y dejar la portería a cero, máxime contra un rival como la Cultural Leonesa que está por encima de varios equipos de esta categoría, como demostraron ayer tumbando al Atlético. Nosotros dependemos de nosotros mismos, tenemos que estar bien, cambiar el chip. Hemos intentado limpiarnos mentalmente, aunque el partido me pareció infinitamente peor que en vídeo. Desde el día del Calahorra hemos cometido un error en todos los partidos y nos están perjudicando. El día del Tudelano cometimos menos y ganamos el partido, no es casualidad. Tenemos que buscar minimizar errores una semana más, estamos hartos de repetirlo, y no encajar. En casi todos los partidos tenemos posibilidades. Debemos mentalizarnos de que hay que ganar el partido, hay que pensar eso para sumar y meternos en otra inercia. Los chicos no son malos, porque lo han demostrado.

Cambios en la alineación. Algunos habrá, seguro que sí, porque además es necesario. En medio campo tenemos las bajas de Serrano, Sergio Molina, Amaro recuperándose…algún cambio tenemos que tener obligado y otro porque lo considero oportuno para el partido de mañana. Analizo a los rivales e intento poner el equipo que pueda neutralizar sus armas y nos pueda dar más rendimiento a nosotros.

Centro del campo. Casi seguro que los tres chicos que han entrenado toda la semana vengan convocados, que son André, Mati y André Aguilar, además de Altube. Los jugadores están esperando una posibilidad, para eso tenemos el filial.

Chatón Enríquez. El otro día me transmitió él, había una noticia de que podía ser baja, pero no hay ninguna decisión. Entramos en la última semana, pero deben ser decisiones conjuntas. Hay que esperar a ver lo que se puede incorporar, y ver cómo va su evolución. Para la semana que viene no va a estar, eso seguro. Le queda un trecho para poder estar a disposición.

Posibles altas. Seguimos esperando, intentando ver las mejores opciones. Hoy se ha abierto otra posibilidad de un delantero nacional que viene del mercado extranjero y estamos intentando acertar, porque tampoco es fácil. Son jugadores contrastados, con un salario alto y hay que ver hasta dónde puede llegar el club. Eso hay que preguntárselo a la dirección deportiva, porque no manejo los presupuestos. La Inteligencia Deportiva decidirá qué se puede reforzar y hasta dónde se puede llegar.

Mercado parado. Algunos jugadores tienen otras posibilidades y están deshojando la margarita. A nivel económico puede haber diferencia. Otra cosa es que los clubes que estén esperando ingresar jugadores y dar salida, estén esperando a la última semana. Tenemos que intentar acertar, quiero un jugador implicado, determinante. Si es un delantero que meta ocho goles de aquí a final de temporada, si es un extremo que dé diez pases de gol, y si es un central que frene la sangría.

Diego Aguilar. Desconozco el dato, sabía que iba a llegar en enero, pero no puedo decir más. Tengo bastantes interrogantes, no sé a ciencia cierta cuándo llega un jugador o cuándo se marcha como el otro día con Vargas, que me entero esa misma mañana. Tendrá que venir alguien, no por el hecho de que salga Diego, sino porque lo necesitamos.

Estado anímico. Estoy bien, no me ha dado tiempo a estar mal. Son dos meses de trabajo y estoy con mucha ilusión. Siempre me he afanado para hacer las cosas lo mejor posible, a veces ves impedimentos que te impiden hacer tu trabajo como lo venía haciendo, pero lo único que quiero es lo mejor para el club. Eso es lo que más tristeza me da, que no podamos dar lo mejor delante de nuestro público.

Afición desilusionada. Es normal. Cuando un equipo entra en esta espiral, al final son varias cosas las que no se han hecho bien. Es una cuestión de mentalidad y donde tenemos que incidir. Ellos saben que faltan líderes, la segunda semana les dije que es un equipo que no tiene mucha personalidad. A veces echamos de menos jugadores que tienen que tirar del resto, aquí hay alguno pero necesitaríamos alguno más.

Impagos. Creo que todos los matices y detalles, cuando ocurren estos desajustes en un club, pueden alterar. Sé que en nuestro grupo hay más clubes en esta situación y siguen compitiendo. Hay que afrontarlo como otro reto. No es agradable, pero tenemos la palabra de que en muy pocos días todo va a estar al día. Esto no nos puede condicionar para dar la mejor versión.

Situación interna del club. Desde fuera es cierto que tienes una sensación y cuando entras tienes otra diferente, no voy a decir que mejor o peor. Atisbas ciertos matices, y dentro ves otro tipo de circunstancias y comportamientos. Eso es lo que ocurre en el día a día y el aprendizaje de cada individuo diariamente. Es la capacidad de cada uno de darle la vuelta a lo que se encuentra cada mañana. Hace poco me preguntaban si el domingo era una final, pero es un juego. No nos echan de casa, no nos extirpan un tumor, que eso sí que es duro. Cuando vas ganando todo es más llevadero y ahora hay que sacar la otra versión, la de la rabia, el coraje y el orgullo para darle la vuelta.

¿Los impagos afectan a las llegadas? Con los representantes que he hablado pueden ser circunstancias que se dan en otros sitios y no debe alterar en demasía. Tengo ilusión en que los jugadores que puedan venir sean determinantes.

Más bajas. Si verdaderamente se va a fichar a alguien más, obviamente algún jugador puede causar baja. Pero lo tenemos que analizar desde el lunes, ahora nos centramos en el partido del domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *