Logotipo Saldeporte

Miguel Sánchez ayuda a la victoria española en el Trofeo Ibérico Sub-18 de Combinadas

El atleta salmantino participa con la selección en Gallur, donde acaba quinto de ocho participantes en el heptatlón

Miguel Sánchez, con el dorsal 8, durante el Trofeo Ibérico de Pruebas Combinadas / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 26 enero, 2020

Este fin de semana se ha celebrado en Gallur, la pista cubierta madrileña, una nueva edición del Trofeo Ibérico Sub-18 de Pruebas Combinadas. En esta competición la selección española se ha impuesto a la de Portugal, una victoria a la que ha ayudado el salmantino Miguel Sánchez.

Esta competición, que el año pasado se disputó en la localidad lusa de Pombal, es un buen banco de pruebas para los jóvenes atletas de ambos países. Y al igual que ocurrió en aquella ocasión, España ha ganado con claridad, con una puntuación de 26.158 puntos, que contrasta con los 23.137 de los portugueses. Ambos países han mejorado sus resultados, lo que habla claramente del avance de las pruebas combinadas.

Entre los ocho participantes del heptatlón, el charro Miguel Sánchez ha sido quinto, con 4.725 puntos; Le han superado el resto de atletas españoles, liderados por Daniel San Juan con 5.127 puntos, aunque solo uno de los portugueses. Los resultados prueba por prueba del atleta salmantino de 16 años han sido los siguientes: 7”40 en 60 metros lisos, 6,61 metros en salto de longitud, 9,00 metros en lanzamiento de peso, 1,86 metros en salto de altura, 8”59 en 60 metros vallas, 4,13 metros en salto con pértiga y 3’00”50 en 1.000 metros lisos.

Salamanca acoge el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas

La ciudad de Salamanca también ha sido protagonista en este tipo de disciplinas, ya que en la pista cubierta Carlos Gil Pérez se ha celebrado el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas. La competición más importante se ha disputado en categorías sub-16 y sub-18, aunque también se han realizado controles en otras edades.

En heptatlón sub-18 la victoria ha sido para el salmantino Marcos Hernández (3.733 puntos), seguido en la clasificación por su paisano Pedro Mayordomo (3.507 puntos). En cuanto al hexatlón sub-16, el charro Pablo Eugenio Muñoz (2.660 puntos) ha acabado en segunda posición. En cuanto a féminas, ninguna salmantina ha pisado el podio, destacando la actuación de Alba María Barrientos (2.771 puntos), cuarta en pentatlón sub-18.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *