Logotipo Saldeporte

Fichaje de renombre para el Guijuelo con la firma hasta final de temporada de Urko Vera

El delantero de 32 años, con experiencia en Primera División, ha jugado recientemente en el Oldham inglés

Redacción | 28 enero, 2020

Si en el mercado veraniego se frustró el fichaje de un delantero experimentado y de renombre para el Guijuelo, en la ventana invernal el club salmantino ha conseguido hacerse con los servicios de Urko Vera. El jugador de 32 años ha encadenado últimamente equipos en el extranjero, aunque cuenta a sus espaldas con multitud de partidos en el fútbol profesional español.

Urko Vera tocó el techo de su carrera en la temporada 2010-11, en la que como jugador del Athletic Club disputó cinco partidos en la máxima categoría del fútbol español. Incluso marcó un gol, contra el Getafe.

Desde entonces no ha vuelto a jugar en Primera, pero ha hecho carrera en la división de plata, donde acumula 176 partidos. En ellos ha marcado 45 goles, viviendo su campaña más prolífica en el Mirandés, al conseguir 17 tantos. También ha jugado en Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar, Osasuna y Huesca.

En 2017 decidió salir al extranjero, donde ha pasado por Rumanía (Cluj y Astra) e Inglaterra (Oldham). Precisamente en tierras británicas ha estado un año, en el que ha disputado 10 encuentros en los que anotó 2 goles. Y tras rescindir su contrato con el Oldham, ha decidido regresar a España.

Con la firma de Urko Vera hasta final de temporada, el Guijuelo cubre una de las fichas que tenía libres, aunque todavía tiene disponible un hueco para un futbolista sénior y otro para un sub-23.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *