Logotipo Saldeporte

Motos, tras superar una lesión de rodilla: «No me voy a ir del UP Plasencia sin hacer mi temporada»

El atacante salmantino, que está cedido por Unionistas, tan solo ha podido disputar este curso 384 minutos

Motos, durante un partido con el Plasencia esta temporada / Foto: UP Plasencia
Ricardo Alonso-Bartol | 28 enero, 2020

A finales del mes de septiembre la temporada no marchaba mal del todo para Motos. El futbolista salmantino, que llegó en verano al UP Plasencia, había jugado todos los partidos alternando entre el once inicial y el banquillo. Sin embargo, todo se torció con una incómoda lesión que le ha impedido tener continuidad.

“Este fin de semana jugué casi diez minutos para ir cogiendo ritmo. Me encontré perfecto, sin dolor”, indica el atacante charro tras el partido contra el Montijo (0-0). Una sensación para la que Motos ha tenido que esperar varios meses, en los que se ha visto afectado por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que parece estar ya recuperado.

Cedido este verano por Unionistas, el futbolista llegó tocado a su nuevo equipo. “Jugaba vendado y pensando que iba a aguantar, pero me pegaron una patada, pisé mal y ahí me terminé de romper”, indica el propio Motos. Octubre lo pasó en blanco, y aunque al mes siguiente intentó regresar, decidió parar tras el encuentro contra el Azuaga. Era el 17 de noviembre, por lo que el jugador salmantino ha pasado más de dos meses en el dique seco.

Motos debutó en Tercera División cuando todavía era juvenil de segundo año. Y en las filas de Unionistas rindió a muy buen nivel, con dos goles en trece partidos. La campaña siguiente decidió competir en División de Honor Juvenil, aunque sus cesiones en el Santa Marta y el Albacete no tuvieron el rendimiento que esperaba el club charro.

Pese a ello, le renovaron hasta junio de 2021 a la vez que volvía a salir a préstamo, esta vez como sénior en el Plasencia. “Esto es un reto personal, no me voy a ir de aquí sin hacer mi temporada”, asegura Motos, que debido a la lesión que ha arrastrado, hasta ahora solo ha podido disputar 384 minutos.

En lo colectivo tampoco está siendo un curso fácil para el club cacereño por los impagos que están sufriendo tanto la plantilla como el cuerpo técnico, algo que ha contado entre otros el diario Hoy. Aun así, el futbolista charro dice estar tranquilo: “Solo salimos a ganar cada domingo, somos un equipo muy joven y tampoco nos afecta mucho”.

En la clasificación, el UP Plasencia actualmente es decimotercero, por debajo de las expectativas marcadas por Motos. “Desde que llegué siempre he tenido como objetivo el play-off”, unos puestos que su equipo ve a lo lejos, al separarle quince puntos con respecto al cuarto de la liga. Aun así, el atacante espera ascender en la tabla mientras disfruta de minutos y buenas actuaciones, para intentar de ese modo volver a abrir la puerta de Unionistas, donde regresará de nuevo en verano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *