Logotipo Saldeporte

Luna Ruano derriba la puerta del primer equipo

La canterana de 15 años debutó el pasado domingo con el Salamanca UDS Femenino de Primera Nacional

La futbolista Luna Ruano / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 29 enero, 2020

El partido del pasado domingo entre el Tres Cantos y el Salamanca UDS Femenino fue especial para una jugadora. A sus 15 años, Luna Ruano debutó en Primera Nacional con el primer equipo del conjunto charro.

En el minuto 70, una desafortunada y fortuita acción apartó a Celia del terreno de juego y su entrenador, Sergio Mata, decidió dar entrada a la joven canterana en su sustitución en un cambio arriesgado con 1-2 en el marcador, ya que quitó a una central e introdujo a una extremo.

Pese a que reconoce que antes de entrar estaba nerviosa, durante esos 20 minutos apenas se notó y pareció una veterana peleando todos los balones que cayeron en su zona, primero en la banda derecha y luego en la izquierda, y atreviéndose a atacar a las rivales, una muestra de su versatilidad y osadía en el campo.

«Era el primer partido que jugaba en una liga como esta, pero la verdad es que lo afronté con muchas ganas. Todas mis compañeras me han acogido muy bien, intenté dar todo, no dejarme nada y estoy muy contenta», asegura.

Así se define la propia jugadora: «No me paro de mover, no soy técnica, pero sí tengo velocidad e intento hacerle la vida imposible a las defensas porque al final eso hace que fallen»

Convocada con la selección de Castilla y León sub17 en los últimos partidos y habitual en el filial de Regional dirigido por David Rodríguez, con el que ha anotado dos tantos este curso, Luna ya fue una de las elegidas para realizar la pretemporada con las ‘mayores’.

Así la ve Mata: «Me parece una jugadora que es espectacular entrenar con ella, hablar, te escucha, en el campo tiene intensidad, desparpajo, ganas de aprender, de estar, muy buena técnica y creo que es también una referente de la generación que va surgiendo en el club. Es una jugadora más que podemos ir incorporando y además nos da una cantidad de soluciones porque se puede desenvolver en varias posiciones».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *