Logotipo Saldeporte

Razvan: «El Guijuelo es como una familia»

El futbolista ha alcanzado el centenar de partidos oficiales con el club chacinero, en el que está «muy cómodo y feliz»

Razvan recibe una camiseta conmemorativa al cumplir el centenar de partidos en el club / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 30 enero, 2020

No es nada fácil en el fútbol actual…pero has conseguido jugar cien partidos oficiales con el Guijuelo.

Como siempre he dicho, cumplir cien partidos con el equipo que me lo ha dado todo, que me ayudó a subir al fútbol profesional y poder jugar en Segunda División…Estoy más que contento y ojalá sean muchos más.

Cuando llegaste por primera vez a Guijuelo en la temporada 2013-14, ¿esperabas convertirte en alguien tan importante dentro del equipo?

Pues la verdad que no. Siempre que vas a un sitio nuevo nunca sabes cómo puedes destacar, pero creo que el trabajo y la humildad te hacen llegar a esas cosas.

¿Cómo ha cambiado el club en estos años?

Creo que se ha profesionalizado un poco más. Y en todos los sentidos, lleva catorce años en Segunda B, creo que están haciendo las cosas mucho mejor que antes. Van mejorando poco a poco en todo.

¿Dónde notáis más los jugadores esa evolución?

En el aspecto de la directiva, la secretaria…absolutamente todo. El campo, poco a poco se van cambiando cosas. Es algo bueno para nosotros y para la gente que pueda venir a jugar a Guijuelo a partir de ahora.

¿Y en qué ha cambiado Razvan desde que llegó al Guijuelo?

Creo que he madurado un poco más, aunque es verdad que mi carácter es un poco caliente dentro del campo y es una cosa que se puede cambiar. Creo que sigo igual de humilde, igual de trabajador y con las mismas ganas que tenía al principio.

Aunque el mundo del fútbol cambia de un día para otro, ¿consideras Guijuelo tu casa?

Sí, considero que así lo es y me gustaría que sea mi casa en el futuro también. Estoy muy cómodo, muy feliz aquí. La gente me quiere y soy uno más del pueblo. Eso importa mucho en un futbolista, porque lo importante es eso, sentirte a gusto. A partir de ahí empiezas a disfrutar.

En nuestro país has pasado por otros clubes como Fuenlabrada, Alcorcón, Marbella o Unionistas. ¿Qué tiene de especial Guijuelo?

Guijuelo, por ser un pueblo tan pequeño y acogedor, es como una familia. Los jugadores que han venido siempre se han sentido a gusto. Juegues o no juegues, no depende solo de ti mismo, pero este es un club muy humilde. Lleva catorce temporadas en Segunda B y creo que están haciendo las cosas bien para que la gente venga y vea una gran familia.

En todo este tiempo ha habido tiempo para todo. ¿El mejor momento tiene que ver con el año en que disputasteis los play-off?

Sí, pero también ha sido algo muy bueno que el Guijuelo me ha ayudado a jugar en el fútbol profesional y firmar por el Alcorcón.

¿Y lo peor?

Cosas malas se sufren en cualquier temporada. Juegas menos, pasas momentos difíciles de grupo, estás abajo en la clasificación…pero esas cosas se superan, porque al final son 38 jornadas en las que puedes cambiar las cosas.

¿Ha sido una de las más difíciles la temporada actual, aunque poco a poco el equipo vaya sacando la cabeza?

Sí, está claro. Este año hemos hecho una primera vuelta un poco mala, pero estamos por el buen camino y queda mucho por delante. Estamos trabajando muy bien y creo que podemos sacar esto adelante con mucho trabajo.

Llevas cien partidos actualmente en el Guijuelo. ¿Hasta dónde crees que puedes aumentar la cuenta?

Pues no lo sé. Voy a tener que seguir trabajando, seguir disfrutando y a ver dónde me va a llevar todo esto. Al final no tengo que estar contento yo solo, el Guijuelo también tiene que estarlo conmigo. Si las dos lo estamos, creo que podemos llegar muy lejos.

¿Tendrá que temblar en unos años Jonathan, que está rondando los 300, o son palabras mayores?

Son palabras muy mayores. Jonathan es un gran profesional, ya sabemos todos que lleva 500 partidos como profesional. Te tienes que cuidar muy bien, jugar un mínimo de partidos todas las temporadas para llegar a esos números…Intento aprender de la gente con más experiencia del vestuario y ojalá pueda llegar a esos partidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *