Logotipo Saldeporte

Santa Marta – Salamanca UDS B: un derbi Moreno

Los hermanos Aarón y Rubén se enfrentarán este sábado a partir de las 18:15 horas en el Alfonso San Casto

Rubén y Aarón Moreno / FOTOS: Base UDS - Roberto S. Sánchez
Adrián A. García | 30 enero, 2020

Este sábado a las 18:15 horas llegará el segundo capítulo de esta temporada de los derbis charros de Tercera División. La Unión Deportiva Santa Marta recibe en el Alfonso San Casto al Salamanca UDS B con la intención de devolverle el 2-0 de la ida.

Los tormesinos llegan inmersos en una dinámica de una sola derrota en los últimos siete partidos, por lo que querrán seguir con su buen hacer en este tramo del curso, que les ha llevado a mantenerse en la zona media de la clasificación a siete puntos del descenso.

Por su parte, el filial del Salamanca CF UDS está viviendo su particular via crucis en el plano extradeportivo: jugadores que se van, otros que suben al primer equipo, fichajes que no llegan y Pablo Cortés, mientras tanto, haciendo malabarismos con las alineaciones y las convocatorias. En el plano deportivo, el conjunto blanquinegro alterna victorias con derrotas y tiene colchón de sobra para estar tranquilo.

Pero si algo nos va a dejar este derbi entre Santa Marta y Salamanca UDS B es el cara a cara entre los hermanos Moreno. Aarón por parte local y Rubén por parte visitante volverán a cruzar sus caminos en un terreno de juego después del partido de la primera vuelta, aunque esta vez sí esperan poder coincidir en el césped.

Aarón: «Los familiares son los que se llevan la peor parte porque no saben con quién ir»

¿Enfrentarte a tu hermano es un partido más o tiene carga de emotividad especial?

Tiene su cosilla, ya que ninguna otra temporada nos habíamos enfrentado, pero no deja de ser un partido más en el que cada uno buscará ganar para sumar los tres puntos.

¿Qué sensaciones tuviste antes, durante y después del encuentro de la primera vuelta?

Fue un día en el que todos queríamos jugar por disputarse en el Helmántico y ser un derbi, pero por desgracia el partido no fue como nosotros queríamos y el Salamanca nos superó, por lo que fue una decepción tras el partido ya que perdimos.

¿Hay pique en casa?

La verdad es que no, hay ganas de que llegue el partido, pero la verdad que de momento no hemos hablado nada de él.

¿Qué os dicen vuestros familiares?

Son los que se llevan la peor parte, ya que no saben con quién ir, pero ellos lo que quieren es que tengamos minutos los dos y sobre todo que podamos disfrutar del partido.

¿Cómo estás viendo en líneas generales tu temporada?

Bueno no está siendo mi mejor temporada a nivel individual, últimamente no tengo minutos, pero bueno, trabajando todos los días se podrá revertir la situación ya que queda aún mucha temporada.

¿Y la de tu hermano?

En cuanto a la temporada de mi hermano, ha tenido sus más y sus menos, ya que era un nuevo club donde tenía que adaptarse y lo está haciendo poco a poco, pero aún puede dar mucho más de él y sé que lo hará.

El año pasado jugasteis juntos, ¿esperas volver a coincidir con él pronto?

Lógicamente es bonito jugar con tu hermano en el mismo equipo, por lo que sí espero volver a coincidir en un equipo con él, aunque aún más lo preferirán mis padres que así no tienen que dividirse.

Instalados en la zona media, ¿hay tranquilidad en el equipo por la clasificación?

Tranquilidad no hay hasta que no se cumplen los objetivos, la temporada es muy larga y todos los equipos suman cada fin de semana, por lo que no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando hasta conseguir el objetivo como bien he dicho antes.

Rubén: «Quieras o no, jugar contra tu hermano siempre se convierte en un partido especial»

¿Enfrentarte a tu hermano es un partido más o tiene carga de emotividad especial?

Bueno, es algo que no pasa todos los días. Quieras o no, jugar contra tu hermano y contra tu ex equipo siempre se convierte en un partido especial con un aliciente añadido, sobre todo los momentos más próximos al partido.

¿Qué sensaciones tuviste antes, durante y después del encuentro de la primera vuelta?

Antes del partido fueron unas sensaciones extrañas, ya que era la primera vez nos enfrentábamos y era el tema de conversación entre los familiares y amigos, pero una vez que empezó el partido eso quedó un poco de lado y cada uno estaba centrado en lo mejor para su equipo. Tras el partido, tampoco hubo mucho pique ya que mi hermano no salió muy contento tras la derrota y no quise hurgar más en la herida, aunque siguió siendo el tema de conversación durante unas horas.

¿Hay pique en casa?

Entre nosotros la verdad que no mucho, son más los amigos (sobre todo en el partido de ida) quienes intentan meter un poco más de leña al fuego picando a uno y otro.

¿Qué os dicen vuestros familiares?

Para ellos casi que es un partido más especial aún, ya que están acostumbrados a animar a ambos y esta vez no saben muy bien cómo hacer, así que apoyarán a los dos y luego ya que gane el mejor.

¿Cómo estás viendo en líneas generales tu temporada?

Aunque es verdad que personalmente no estoy del todo contento con el rendimiento dado hasta la fecha, porque sé que puedo dar mucho más, por otra parte está siendo una muy buena temporada de aprendizaje y formación futbolística y personal, en la que estoy disfrutando día a día con un increíble grupo de personas y profesionales, que me está sirviendo para mejorar en muchos aspectos.

¿Y la de tu hermano?

Respecto a mi hermano, pese a empezar realmente bien la temporada haciendo buenos partidos y anotando algún gol, últimamente no le están dando muchas oportunidades, pero él sigue rindiendo y haciendo las cosas bien para ganarse un puesto en el once cada vez que le dan minutos. Así que estoy seguro de que su esfuerzo y paciencia tendrán resultados y acabará haciendo una gran temporada.

El año pasado jugasteis juntos, ¿esperas volver a coincidir con él pronto?

Así es, siempre es bonito coincidir en el vestuario y espero que se repita de nuevo.

Con la salvación en el bolsillo, ¿qué se puede esperar del Salamanca UDS B en este tramo de competición?

Aunque es cierto que en un principio el objetivo era la salvación, hemos demostrado que tenemos potencial para mucho más, por ello ahora intentamos dar lo mejor de cada uno para quedar lo más arriba posible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *