Logotipo Saldeporte

Valoraciones de Arturo Martín y Pablo Cortés tras el derbi

Los entrenadores del Santa Marta y el Salamanca CF UDS B analizaron el partido tras el pitido final del arbitro

Álvaro Mongil | 1 febrero, 2020
Arturo Martín: «Todo lo que no hubiera sido ganar no nos valía»

Sensaciones del encuentro: «Todo lo que no hubiera sido ganar no nos valía. Todo lo que no hubiera sido ganar habría sido injusto. Cuando llevas el partido a la lotería final, puede pasar que se invente un penalti y hubiera echado al traste los merecimientos hechos hasta el momento. Evidentemente volvemos a ser presos de nuestros errores en situaciones de gol clara, ya que el 2-0 tuvo que haber llegado antes. Creo que el Salamanca tenía el dominio del balón en su campo, que no llegaba a ningún sitio, y sobre todo nos hacía defender cómodos y previsibles detrás de balón y era cuestión de acertar con el segundo gol y ganar».

Juego del equipo: «Hemos sido más verticales, tampoco ha sido un partido en el que se necesitase un ritmo bajo. Necesitábamos un ritmo alto tanto a la hora de presionar, como a la hora de tener el balón para llegar rápidamente a portería y al final así fueron el gol y las ocasiones más claras, llegando por banda tras situaciones robo rápido, y ahí había que llevar el partido».

Típico derbi: «Bueno, al final en los últimos minutos en lo que se convierte un derbi. Ese es el aliciente por no cerrarlo, si tú lo cierras probablemente el Salamanca se hubiera llevado un resultado más abultado».

Pablo Cortés: «Nos pesan mucho las bajas que tenemos arriba, pero seguiremos mejorando»

Sensaciones del encuentro: «Un partido muy disputado, sabíamos del juego del Santa Marta, que te intenta desquiciar, que te mete en ese juego de disputas de duelos de segunda jugadas y nosotros hemos intentado controlar sobre todo el primer tiempo con mas paciencia. Aunque sí que es verdad que te pesa ese gol tan temprano y luego tienes que ir a remolque, pero nos tenemos que sentir orgullosos incluso saliendo juveniles, ya que nosotros estábamos en cuadro, pero orgulloso del esfuerzo hecho durante el partido».

Pocas ocasiones: «Ellos acumulaban mucha gente atrás y el pivote, Arroyo, además, se metía entre centrales y era difícil superar esa última línea. Lo intentamos, yo creo que si hubiéramos marcado el penalti todavía daba tiempo para remontar el partido y creo que eso hubiera sido un paso muy importante, pero bueno, sí que es verdad que en inicio generábamos muchas ventajas, pero en ultimo tercio nos costaba un poco más. Nos pesan mucho las bajas que tenemos arriba, las que hemos tenido, pero seguiremos mejorando».

Algún fichaje nuevo: «Estamos esperando a ver el club. Tiene que ser gente que sea de fuera y que no sea de aquí. Hay que esperar todavía».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *