Logotipo Saldeporte

José Francisco Cordero y María Gómez, ganadores de la séptima Carrera de la Parrillada de Doñinos

Los participantes en la categoría absoluta recorrieron un trazado de 10.000 metros sobre asfalto y tierra

Salida de la Carrera de la Parrillada de Doñinos / Foto: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 2 febrero, 2020

Ayudados por la excelente temperatura de esta jornada dominical, los participantes en la VII Carrera de la Parrillada de Doñinos disfrutaron de una entretenida carrera, precedida como suele ser habitual por la celebración de pruebas de promoción. En ellas corrieron desde las 11 horas los chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que completaron sus respectivas distancias en un trazado urbano alrededor de la plaza de San Marcos de la localidad.

Posteriormente tuvo lugar la ruta popular de caminantes, último aperitivo antes de la carrera absoluta, que arrancó justo a mediodía. Los atletas populares recorrieron un trazado de 10.000 metros, sobre un terreno mixto de asfalto y tierra con un perfil ondulado a través de los caminos y senderos que rodean Doñinos.

José Francisco Cordero, con un tiempo de 34’40”, fue el más rápido en cruzar la línea de meta, a la que posteriormente llegaron Daniel Ferrero y Javier Sanjustiniano. En cuanto a la prueba femenina, María Gómez se alzó con la victoria con un tiempo de 44»08”, acompañada en el podio por Pilar Álvarez y Alexandra Martín.

Esta prueba ha sido la decimoquinta de las competiciones que puntúan para el séptimo Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Todos los participantes fueron invitados además a degustar la parrillada que confiere identidad propia a la carrera de Doñinos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *