Logotipo Saldeporte
Aravaca
  • Pascual (11', 65')
2 - 3
Santa Marta DH
  • José (21'), Gil (79'), Joe (90')

La insistencia del Santa Marta DH es premiada con una victoria en el añadido contra el Aravaca

El conjunto tormesino suma tres puntos muy importantes con un gol in extremis de Joe tras igualar dos veces el partido

Los jugadores del Santa Marta DH celebran su victoria contra el Aravaca / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 2 febrero, 2020

La visita a Aravaca se saldó con un triunfo muy importante para el Santa Marta DH. Porque aumentan así la ventaja sobre el descenso, pero sobre todo por el modo en que lo consiguió, con un tanto en el añadido. De este modo se culminó la remontada tormesina en un partido que bien pudo caer en el zurrón de los madrileños.

El Santa Marta llegaba en una mala racha, con solo una victoria en las últimas seis jornadas, y encima su visita a tierras madrileñas no comenzaba de la manera soñada. Más bien todo lo contrario, al encajar un gol en el primer cuarto de hora, anotado por Pascual en un barullo en el área tras un saque de banda.

No se encontraban a gusto los charros en el incómodo terreno de juego del Sanfiz, pero a balón parado consiguieron la igualada. Gonzalo centró el balón al área, donde apareció la cabeza de José para hacer la igualada.

Pudo incluso marcharse al descanso por delante el Santa Marta, algo que evitaron mano a mano el larguero de la portería madrileña y su guardián Jorge. En un pase raso de un defensa la presión de Joe estuvo a punto de meter en un lío al cancerbero rival, cuyo despeje se estrelló en el atacante rival y posteriormente hizo lo propio con el travesaño. El rechazo fue para el nueve charro, cuyo disparo cruzado lo salvó in extremis Jorge.

La madera superior, aunque en este caso de la otra portería, volvió a ser protagonista al inicio de la segunda parte al recibir el impacto de un gran disparo de Santos desde el pico del área. Sin embargo, el Aravaca, que mantenía su idea de juego directo, consiguió adelantarse de nuevo en una jugada a balón parado en la que Pascual selló su doblete.

La estrategia siguió siendo fundamental y a través de ella el Santa Marta logró empatar otra vez el partido. Fue en una falta lejana sacada por Gonzalo, en la que peinó el esférico lo justo Gil para superar al portero madrileño.

Y cuando el punto empezaba a verse con buenos ojos en el equipo que dirige Sergio Hernández, que aun así pasó a cerrar con solo tres futbolistas, llegó esa ansiada victoria. Jorge falló al atrapar el balón en una jugada surgida de un saque de banda, el larguero aumentó la incertidumbre, hasta que Joe aprovechó la locura del área para a la media vuelta sumar tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia.

Ficha Técnica

Aravaca: Jorge, De Llano, Matthew, Víctor, Herrero, Pascual, De Lerma, Mariete (Olalquiaga, min. 55), Alonso (Eghosa, min. 65), García, Ngimbi.

Santa Marta: Iker, Santos, David, Miguel, Marcos, Camilo, Gil, Tomy (Dani, min. 90), José, Gonzalo y Joe (Fran Gemio, min. 90).

Goles: 1-0, min. 11: Pascual; 1-1, min. 21: José; 2-1, min. 65: Pascual; 2-2, min. 79: Gil; 2-3, min. 90: Joe.

Árbitro: Luis Alonso Campos. Amonestó a los locales Alonso y Pascual, y al visitante Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo V de División de Honor Juvenil disputado en el Alfonso Sanfiz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *