Logotipo Saldeporte

Laia Aleixandri: «Van a ser partidos muy bonitos donde el espectador va a disfrutar tanto como nosotras»

La joven zaguera del Atlético de Madrid analiza el nuevo torneo, el estado de su equipo y del fútbol femenino

Laia Aleixandri, durante el último partido frente al Barcelona / FOTO: Atlético de Madrid Femenino
Adrián A. García | 4 febrero, 2020

Nueva Supercopa, nuevo torneo. ¿Cómo lo ves?

Nuevo formato, incluye a dos equipos más de la alta competición en la liga y más difícil de ganar un trofeo como es la Supercopa.

¿Este torneo supone algo más que un título para el fútbol femenino? Porque al final es una semana en la que se va a hablar mucho de él.

Sí, por supuesto. Estaremos cuatro equipos compitiendo por la Supercopa, van a ser partidos muy bonitos donde el espectador y todos los seguidores van a poder disfrutar tanto como nosotras y creo que el fútbol femenino va a seguir creciendo a pasos agigantados.

Mucho se habló en la Supercopa masculina del formato, si era justo o injusto que dos equipos que no había ganado nada la jugaran. ¿Cómo verías que ganaran esta competición el Levante o el Barcelona?

No depende de nosotras y es algo en lo que no nos podemos centrar. Está claro que hace más difícil hacerse con el trofeo, pero nosotras nos centraremos en pasar esas semifinales para poder llegar a llevarnos la Supercopa.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

Bien. El equipo es consciente del momento en el que está. Somos todas una, tenemos las cosas muy claras para plantearle un partido al Barça para ganarle y para encarrilar la Supercopa.

En liga estáis despegadas a nueve puntos del Barça, tal vez no están yendo las cosas del todo bien.

El Atleti viene de tres años a un nivel altísimo, nos hubiera gustado seguir, pero a veces es muy difícil seguir ese ritmo tan alto. Bajamos un poco, eso no puede suceder y ahora estamos volviendo a coger esa dinámica ganadora que queremos ganarlo todo y con esa mentalidad vamos a las semifinales.

Y en esas semifinales os enfrentáis al Barça. En liga, 6-1 en la ida y 0-0 hace poco. ¿Esa mejoría en duelos directos os hace afrontar con más ganas y con más confianza el partido?

No sirve de referencia, como te digo, son las sensaciones que tú llevas en el día a día, entrenando con el equipo, con el míster, con el grupo, y sobre todo en la competición de liga… Y creo que en eso nos podemos basar para que el jueves nos salga un buen partido.

¿Cómo lleváis el cambio de entrenador?

Bien. Este equipo trabaja muy bien, se adapta muy bien, estamos facilitando mucho todo lo que nos transmite el míster y en esa dinámica seguimos.

«Lo que más feliz me hace es poder estar a este nivel y seguir disfrutando como lo hacía cuando tenía cuatro años»

¿A nivel personal cómo te estás viendo? Porque lo estás jugando prácticamente todo…

Estoy en proceso de crecer, soy una esponja y aprendo de las mejores y la competición enriquece mucho. Estoy muy contenta y ojalá siga en esta dinámica.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Me gusta mucho salir con el balón jugado desde atrás, la contundencia aérea y también me gusta ser muy posicional, estar en el momento justo. Ese ‘mix’.

Te hemos podido ver en diferentes posiciones, ¿en cuál te encuentras más cómoda?

Central, sin duda, por comodidad y porque en sí es mi posición.

Los expertos apuntan que vas a ser una fija en la selección en el futuro como lo has sido hasta ahora en las inferiores, ¿te ves así?

Eso queda aún un poquito lejos. Estoy pensando en dar pasitos pequeños y acercarme. Sí es cierto que me encantaría cuanto antes mejor estar entre ellas para cuando llegue el momento estar preparada, pueda hacerlo lo mejor posible, ojalá sea así y para eso vamos a trabajar.

¿Cómo recuerdas tus inicios?

Los recuerdo como una niña muy inocente que solo se fijaba en el balón para disfrutar con mis amigos y amigas y nunca hubiese imaginado llegar hasta este punto. Lo que más feliz me hace es que pueda estar a este nivel y pueda seguir disfrutando como lo hacía cuando tenía cuatro o cinco años.

¿Cómo canterana del Barça lamentas que no te dieran la oportunidad en el primer equipo?

En su momento no abrieron los ojos. No solo pasó conmigo, también con otras jugadoras, no supieron cuidar la cantera y ojalá eso haya servido para que ahora sea así. El Atleti me ofreció una oportunidad superbonita, es un gran club y estoy muy feliz de haberlo hecho así.

Y con 19 años, todo lo que te queda por delante…

Ojalá y seguir disfrutando así que también es importante.

¿Cómo estás viendo la evolución del fútbol femenino?

Es muy notable el crecimiento que está teniendo sobre todo después del Mundial de este pasado verano. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y sin parar y eso es lo importante, que la gente se dé cuenta de que estamos ahí para hacer disfrutar también al espectador.

Uno de esos pasos es el convenio colectivo, cuya firma no acaba de llegar. ¿Os genera inquietud?

Sí es verdad que había una fecha fijada para que la firma se llevara a cabo, al final eso no sucedió, ahí nos transmitió un poco de inquietud, pero en principio está todo cerrado para que esa firma se lleve a cabo, esperemos que cuanto antes mejor porque si no estamos perdiendo mucho derechos laborales que deberían estar puestos sobre la mesa y firmados.

¿Cómo ves el futuro? ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar para que continúe este crecimiento imparable?

Los derechos televisivos, que todos los clubes vayan a una, que todo siga creciendo, el aforo de espectadores… Todo eso poco a poco tiene que ir sumando y que se vaya notando que estamos en la élite del fútbol femenino.

Por lo pronto podemos empezar por llenar los más de 17.000 del Helmántico. ¿Has estado o has jugado alguna vez en Salamanca?

No he tenido esa suerte. Lo comentaba con mis compañeras, que por esa parte va a ser algo especial jugar allí y, bueno, ansiosas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *