Logotipo Saldeporte

Leire Baños: “No he visto el desmarque de Nahikari, solo vi el hueco en la portería y chuté”

La autora del gol de la Real Sociedad pasaba por zona mixta, al igual que su compañera de equipo y capitana Itxaso

Leire Baños defiende ante una jugadora del Levante durante el partido / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2020

Gol y clasificación a la final. Hemos hecho una buena primera parte, hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más, pero hemos tenido la suerte de meter el primero, que era lo más importante. Luego, aunque no hayan entrado, a ellas tampoco así que contentas de poder pasar a la final y poder disputarla.

Desmarque de Nahikari en el gol. Ni lo he visto. Yo miraba a la portería, he visto el hueco y he chutado, pero en el vestuario me ha dicho que es gracias a su desmarque. Le he dicho que no lo he visto, solo he chutado y lo he metido.

Favorito el Levante. Igual lo era, porque además jugamos hace poco en liga contra ellas y perdimos. Pero nosotras hemos planteado el partido bien, hemos salido de tú a tú, confiando, creyendo y al final pasamos nosotras a la final, que es lo importante.

Dos finales en nueve meses. Hemos venido a eso, ganar la semifinal para jugar la final y lo hemos conseguido. Pasa a la historia el equipo entero, lo que quiero es ayudar al equipo y estoy feliz de haberlo hecho con un gol.

Gol sufrido. Creo que le ha dado un poco al palo y he dicho, ay, que todavía sale. Pero ha entrado y súper feliz. Al final nos ha tocado sufrir un poco, porque el Levante ha ido con todo hacia adelante. Nosotras hemos defendido a la perfección y no ha entrado. Cuando no vamos de favoritas nos crecemos y vamos con todo, en la final iremos de tú a tú, a competir, y ojalá podamos llevárnosla.

Llamamiento a la afición. Espero que vengan, pero agradezco a la gente que ha venido hoy, que es un miércoles, un día entre semana y se ha acercado bastante gente. Nuestras familias van a venir, y queremos que vengan muchos para que nos animen. Queremos liarla parda.

Itxaso: “Los cuatro equipos que estábamos en esta competición es por algo”

Partido. Ha habido ocasiones en las dos áreas, ha sido un toma y daca en todo momento y la gente lo ha disfrutado. No es lo mismo con una derrota que con una victoria y se ha visto que el equipo lo ha dado todo, se ha vaciado.

Poco que ver con el resultado de Valencia. Siempre he dicho que no tenía nada que ver este partido con el de esta competición y se ha visto. Al igual que nos pasó el año pasado en la Copa de la Reina, en liga fue una cosa y en la final otra. El equipo sabía que iba a darlo todo, que se iba a vaciar y eso es lo que hemos hecho. Es donde nos teníamos que basar, en estar todo el rato en el partido.

Celebración por todo lo alto. Toda victoria hay que celebrarla y más contra un equipo como el Levante. Venían de una dinámica muy positiva, de no perder ningún partido desde hace tiempo y que iba a ser complicado. Se ha visto en todo momento lo que hemos intentado hacer y nos han salido bien las cosas.

Favorito para la final. Los cuatro equipo que estábamos en esta competición es por algo. No hay ningún favorito a priori, porque no tiene nada que ver con la liga. Cualquier equipo que te tocara iba a ser complicado, y quien nos toque en la final sabemos que tenemos que luchar como lo hemos hecho hoy.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *