Logotipo Saldeporte

Levante y Real Sociedad abren la Supercopa Femenina

Granotas y donostiarras afrontan este miércoles a las 20:00 horas la primera semifinal de este nuevo torneo

Último encuentro de Primera Iberdrola disputado entre Levante y Real Sociedad / FOTO: Levante Femenino
Adrián A. García | 5 febrero, 2020

Este miércoles se alza el telón de la Supercopa Femenina con la semifinal que disputarán a partir de las 20:00 horas el Levante y la Real Sociedad. El conjunto granota y el txuri urdin tendrán el honor de inaugurar la primera edición oficial de una competición que espera darle al fútbol femenino la relevancia que se merece.

El Levante afronta este torneo en su mejor momento de la temporada. Las de María Pry acumulan diez jornadas de Primera Iberdrola sin perder y han ganado sus tres últimos partidos, el más reciente por un contundente 6 a 2 al Tenerife Egatesa. Actualmente son terceras y tienen en el punto de mira al Atlético de Madrid, del que solo les separan dos puntos.

Además de su clasificación en liga, la escuadra valenciana acude a esta Supercopa Femenina con la vitola de favorita en su semifinal por el último duelo ante la Real Sociedad. El 18 de enero, el Levante derrotó a su oponente de esta tarde por un claro 3-0 gracias a los tantos de Claudia Zornoza, Ona Batlle y Jucinara.

Pero enfrente tendrá a un conjunto donostiarra que siempre se ha caracterizado por su gen competitivo. La pasada temporada perdió con el Atlético de Madrid en liga, pero fue capaz de tomarse la revancha levantando la Copa de la Reina. Y con esa mentalidad acudirá al estadio Helmántico.

Sextas en liga, aunque con un partido menos que les podría hacer escalar dos posiciones, las de Gonzalo Arconada quieren aprovechar su condición de tapadas para sumar un nuevo título a sus vitrinas. Muchas de sus opciones pasan por las botas de Nahikari García, su jugadora diferencial, que acumula diez goles en once partidos de liga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *