Logotipo Saldeporte

Gran nivel y alta participación en el cuarto Torneo de Ajedrez Doña Matea

Más de 70 ajedrecistas se dieron cita en la competición de Alba de Tormes. Enrique Tejedor Fuente, campeón de la categoría absoluta

Los participantes, centrados en sus partidos / FOTO: Ajedrez Salamanca
Redacción | 10 febrero, 2020

Este domingo 9 de febrero se ha celebrado la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Doña Matea en el restaurante de Alba de Tormes que este año ha cedido gentilmente su nombre original para conmemorar el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia.

Más de 70 ajedrecistas se dieron cita en la Villa Ducal para competir en este torneo que ya se ha convertido en todo un clásico. Entre los participantes cabe destacar al joven Maestro Internacional cántabro Enrique Tejedor Fuente, campeón de España absoluto 2018 en la modalidad de ajedrez relámpago. Destacar también la amplia representación de ajedrecistas llegados desde Zamora, que junto a otros de Cáceres, Béjar, Salamanca y gran cantidad de jugadores locales han hecho de este un torneo muy interesante.

Los resultados fueron los siguientes

En categoría sub8 el campeón, con tan solo 6 años y un gran futuro en el mundo del ajedrez, Ignacio Sierra Peña, seguido de Rayan Miftah y tercero Rodrigo Saldaña. En categoría sub10 el ganador fue el zamorano Alejandro Vega Sánchez, seguido de Álvaro Perdigón y tercero Alberto Sierra. En categoría sub12, el campeón del torneo fue el local Esteban de Arriba Alberto, seguido de Celia Sanchez Garcia y tercero Pablo Herrero Berrueta. Por lo que respecta a la categoría sub16, el vencedor fue Daniel Peñarroya Pérez, seguido de Fernando Cagigas Calvente y en tercer lugar el local Pedro Sánchez Elena.

El plato fuerte de la jornada, como no podía ser de otra manera, fue la categoría absoluta, que en esta edición es la que más nivel ha presentado de todas las celebradas con la participación de dos titulados que demostraron el porqué de sus primeros puestos en el ránking inicial cumpliendo fielmente con él en la clasificación final. El campeón en categoría absoluta ha sido el ya citado anteriormente Enrique Tejedor Fuente, seguido del Maestro FIDE salmantino y vencedor de las tres ediciones anteriores Amador González de la Nava y tercero, una joven promesa del ajedrez español que por estudios este año ha militado en equipo de la USAL, el gallego Pablo Vidal Fernández.

Les siguieron en la clasificación final un grupo de cinco jugadores, todos con derecho a premio, que empataron a cinco puntos de siete posibles, quedando de la manera siguiente: en cuarto lugar un fenomenal Joel Lázaro; quinto el reciente campeón provincial de rápidas, el jovencísimo Marcos de Pedro; sexto el también jugador de la USAL David Masegosa; séptimo Fernando Bullón, que se reencuentra con su mejor juego; y octava y mejor local la reciente campeona provincial sub16 Lucia Sánchez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *