Logotipo Saldeporte

Completa mañana sabatina en Santa Marta con el Campeonato de España de Campo a Través FEDDI

La competición de atletismo para personas con discapacidad intelectual se celebró el sábado en la isla del Soto

Participantes en una de las carreras del Campeonato de España FEDDI
Redacción | 11 febrero, 2020

Santa Marta de Tormes acogió el pasado sábado, en una mañana marcada por la lluvia, el Campeonato de España de Campo a Través de Personas con Discapacidad Intelectual. La prueba estuvo organizada por FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual), en colaboración con Fedacyl (Federación de deporte adaptado de Castilla y León).

La isla del Soto fue el lugar elegido para poder llevar a cabo este campeonato, comenzando con un reconocimiento del circuito por parte de los participantes. Y tras conocer el recorrido al que se tenían que enfrentar, se fueron sucediendo las diferentes carreras en función de las categorías.

La primera de las pruebas fue la de habilidades deportivas e infantil femenino, en la que los participantes completaron una vuelta al circuito marcado de 1km. La victoria cayó en manos de Laura Arias Naranjo con un tiempo de 5’07”, seguida por Julia Ramírez Vázquez y Vanesa Cumplido. Sobre el mismo recorrido participaron los participantes de habilidades deportivas e infantil masculino, ocupando el podio en este orden José Rafael Pasero, ganador con 3’25”, Miguel Arias y Gonzalo Iniesta. En categoría mixta Miguel García Rubio se impuso con 3’59” y fue seguido por Íñigo Hornillos y Carolina de Tera.

Los siguientes en participar fueron los participantes en la categoría Adaptada y Júnior Femenino, que doblaron la distancia al recorrer 2 kilómetros. En la competición adaptada Patricia Peruccon ganó al tardar 10”02 en finalizar el trazado y completaron el podio Isabel Montalvo y Mila Barricarte. Por su parte en júnior el podio lo ocuparon en el siguiente orden Irati Vlada, con un tiempo de 9’12”, Tania Castillo y Nayara García.

A punto de alcanzar el mediodía llegó el turno para la categoría Adaptada y Júnior Masculino, que tuvieron que dar tres vueltas al circuito. Adrián Hinojosa se impuso en adaptada con un tiempo de 11’21” y tras él entraron Demba Diarra y Francisco Javier López. En cuanto a la prueba júnior Carmelo Herrería se proclamó ganador, seguido por Juan Manuel Ayuso y Daniel Orijuela. Esa misma distancia de 3 kilómetros es la que afrontaron en la competición femenina, con triunfo para María Rivas con un tiempo de 13’16”, acompañada en el podio por Ángela de Miguel y Alba Espinosa.

La jornada se completó con los participantes en la categoría de competición, así como los veteranos, todos ellos sobre un trazado de 5 kilómetros. Manuel Gómez Lucas ganó con un tiempo de 17’04” en la primera de las categorías, seguido por Asier Aguirre y Jesús Fernández. Por su parte en veteranos la victoria cayó en manos de José Antonio González, que entró en meta delante de Miugel Ángel Sánchez y Borja Cadilla.

También hubo clasificación por equipos en todas las categorías, en las que el Atletismo Adaptado Javi Conde fue el que más triunfos se llevó. Y como colofón final a la entrega de premios y clausura del Campeonato de España de Campo a Través FEDDI, se entregó un obsequio a cada club participante.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *