Logotipo Saldeporte

El Monterrey, campeón de invierno de una Provincial muy igualada

El equipo del Reina Sofía va por el buen camino para conseguir el objetivo de ascender a Regional Aficionados

Ramón Moríñigo, junto a sus jugadores tras un partido / Foto: RS Monterrey
Adrián A. García | 12 febrero, 2020

El pasado fin de semana se cerró la primera vuelta de la Provincial Aficionados, que con solo doce equipos resulta un tanto escasa. Sin embargo, si por algo está destacando es por su nivel de igualdad y competitividad.

En lo más alto de la clasificación aparece el Real Salamanca Monterrey. Los del Reina Sofía se reforzaron bien en verano con la intención de cumplir el objetivo del ascenso y van por el buen camino: han ganado ocho partidos, han empatado dos y solo ha perdido uno. «Tenemos una plantilla magnífica y le estamos sacando rendimiento, estamos muy concienciados de que el objetivo hay que cumplirlo», asegura Ramón Moríñigo, su entrenador.

El dato más llamativo es que son un equipo que apenas encaja goles, solo ha recibido cuatro en once partidos, y es el pilar fundamental en esa búsqueda del ascenso a Regional Aficionados. «Hemos trabajado mucho en ese sentido para tratar de encajar los menos goles posibles porque eso da puntos. Los delanteros ganan partidos y las defensas ganan campeonatos. Mis equipos me gusta que defiendan bien y lo estamos consiguiendo», explica.

Después de haberse enfrentado a todos los rivales, el técnico valora el nivel de la liga: «Este año es el más igualado en muchas temporadas, cualquier equipo te puede dar un susto, los campos pequeños son difíciles y está más bonita que otros años, ninguno se destaca. Va a ser complicado».

Por detrás del Monterrey aparecen a dos puntos el filial del Ribert, que aunque inicialmente no podría subir desde el conjunto amarillo no se fijan en ello; a cuatro el Villares de la Reina, único capaz de derrotarle en este primer tramo de la competición; y a cinco el filial del Guijuelo, que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Juan Ramos. Todo está abierto para la segunda vuelta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *