Logotipo Saldeporte
Spar Citylift Girona
60 - 55
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida cree pero no culmina y vuelve a caer frente a Girona

Y ya van cuatro. El conjunto a las órdenes de Miguel Ángel Ortega nota el parón, las bajas durante la semana y la presión de Fontajau y vuelve a perder la partida frente a Uni Girona (60-55)

Andrea Vilaró se dispone a lanzar un tiro libre / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 16 febrero, 2020

Vaya primer cuarto. Sorprendente, especialmente por el desacierto de ambos conjuntos, que salieron con la presión e intensidad de un clásico, pero tras un parón que el partido confirmó, vino mejor al conjunto catalán, que volvía a pisar la pista de Fontajau ante su afición y con sensaciones frescas y renovadas. Ambos conjuntos tardaron más de lo normal en anotar, necesitando Girona hasta cuatro minutos para estrenarse en el marcador de las manos de María Araújo.

Comenzó predominando Perfumerías Avenida en el interior durante los primeros minutos, pero ni en el primer cuarto, ni en el segundo, donde las de Miguel Ángel Ortega dominaron en la faceta del rebote ofensivo, aprovecharon las segundas oportunidades para ponerse por delante en el marcador.

Tiffany Hayes trataba de sacar ventaja frente a Elonu en el uno contra uno, pero sin embargo fue la nigeriana quien finalmente acabó demostrando su poderío en el interior frente a la de Perfumerías Avenida. Los cambios en ambos conjuntos comenzaron a dar ritmo al partido, que parecía no empezar. Laura Gil demostró su gran momento de forma enchufando la primera que tuvo: 6-4 en el marcador y ya habían pasado más de cinco minutos del primer parcial.

Girona tenía claro a quién quería parar, a Hayes. Elonu anuló por completó a la americana, que no encontraba el aro y siempre tenía una ayuda encima cuando lograba sacar ventaja. Nuria Martínez volvía a los terrenos de juego tras cinco meses fuera y de qué manera lo hizo. Enchufada y repartiendo juego, la española consiguió poner a su equipo por delante para finalizar el primer cuarto. 12-9.

Continuaba la dinámica de fallos. El segundo cuarto a pesar de mantener los bajos porcentajes de tiro en ambos equipos supuso los primeros triples del duelo. Si Girona acertaba, Avenida respondía. Sin embargo, las de Miguel Ángel Ortega únicamente sobrevivían a base de acciones aisladas y pronto llegó la máxima renta en el marcador hasta el momento: 24-12 tras un triple de Sonia.

Tras varios minutos sin anotar, Avenida frenó la tormenta catalana desde la línea de tiros libres, que tampoco querían entrar. Hayes falló el segundo, pero marcó el inicio de un parcial perfumero (6-0) que mantuvo al equipo en partido y permitió a las salmantinas irse al descanso tan solo seis puntos por debajo en el marcador: 33-26.

Un partido nuevo debía comenzar en el segundo tiempo, pero la cara de la moneda estuvo del lado de Girona. Parecían incomprensibles los fallos de Avenida, que no conseguía acabar de rematar jugadas. Además, la mala noticia volvió a ser Hayes, que tras chocarse con Elonu tuvo que retirarse del terreno de juego sin poder volver a entrar.

Maite Cazorla tuvo que tomar las riendas, hacerse grande y  hacer seguir creyendo al equipo. Tan solo 10 puntos en un tercer cuarto en el que tenía que comenzar la remontada, pero que sin embargo acrecentó la renta en el marcador a más del doble, 49-36.

El último periodo fue el bueno, pero no con el tiempo suficiente. Con un gran parcial de 0-10 Avenida comenzaba una remontada que de nuevo siguió la tónica del partido: no consiguió culminar. La tuvo con una entrada de Laura Gil y un tiro de Temi Fagbenle dentro de la zona para empatar el partido, pero de nuevo el balón no quiso entrar.

A base de fe y confianza llegó Perfumerías Avenida a estar a tan solo dos puntos de diferencia, pero un querer y no poder, un Fontajau prácticamente lleno, agarrotó las manos de las azulonas, que acumulan cuatro derrotas consecutivas frente al conjunto catalán. Coulibaly a base de fuerza, pero también de codos, se hizo con la zona del partido y las pívots salmantinas fueron perdieron fuerza a medida que pasaban los minutos.

Sensaciones contrapuestas, pero que no hacen dudar de las posibilidades que tiene Avenida de vencer al conjunto de Eric Suris. Las hasta 16 pérdidas pasaron factura, de la misma forma que las segundas oportunidades desaprovechadas. Aun así, Perfumerías Avenida continúa líder con una victoria de ventaja frente al segundo clasificado, Girona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *