Logotipo Saldeporte

Tres jugadores de Unionistas causan baja contra el Tudelano al cumplir ciclo de amonestaciones

Javi Navas, José Ángel y Álvaro Romero vieron en el derbi contra el Salamanca CF UDS la quinta amarilla

El colegiado amonesta a José Ángel durante el derbi / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 febrero, 2020

Entre las imágenes que dejó el derbi charro el pasado fin de semana, una de las más repetidas fue la del árbitro Carlos Fernández Buergo mostrando una cartulina amarilla. Los jugadores de Unionistas de Salamanca se marcharon en total con seis amonestaciones y la mitad de ellas acarrean sanción para el próximo encuentro.

Problemas por lo tanto para Jabi Luaces, que no podrá contar con tres jugadores muy importantes dentro de su esquema como son José Ángel, Javi Navas y Álvaro Romero en un partido clave. No en vano, el cuadro charro, que está inmerso en una racha de cuatro jornadas sin ganar, visita al Tudelano, colista del grupo.

El primero en saber que se perderá dicho compromiso y encargado de inaugurar la lista de amonestados del derbi fue José Ángel, por una entrada en el segundo minuto de juego con la que el colegiado asturiano quiso marcar el nivel de dureza. Aguantó sin realizar otra falta de amarilla el resto del partido, pero no estará en Tudela. Estos serán los primeros minutos sin jugar del futbolista charro, que no ha descansado un solo minuto ni en liga ni en Copa del Rey desde su llegada en el mercado de invierno.

Otra dura entrada se convirtió en la quinta cartulina que ha visto en la presente temporada Javi Navas, que acabó el duelo bastante cansado. En lo que va de curso tan solo se ha perdido un encuentro, contra el Haro, lo que demuestra también su importancia dentro del esquema de Jabi Luaces, donde es un fijo en el ataque por banda derecha.

Finalmente, cuando peor estaba su equipo, Álvaro Romero fue amonestado por protestar, lo que le descartaba para visitar al Tudelano. Al igual que su compañero Javi Navas, únicamente se ha perdido un partido esta temporada. Fue justamente contra el Tudelano, por la lesión que le provocó en el anterior derbi Kristian. De hecho, el menudo futbolista andaluz ocupa el cuarto puesto en minutos jugados.

Por todo ello, el técnico de Unionistas deberá recomponer buena parte de su esquema para un partido de vital importancia para su equipo. Empezando por el centro del campo, donde hasta ahora sigue sin contar con Portilla, y continuando con las bandas, donde a priori cuenta con más recursos como Mathieu, Diego González, Garrido o Pablo Aguilera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *