Logotipo Saldeporte
Arandina
  • Rubo (33'), Adeva (35', 62')
3 - 2
Salamanca UDS B
  • Altube (45', 51')

El Salamanca UDS B compite, pero se queda a las puertas del premio de los puntos

Duelo de máxima igualdad en el Montecillo que se resolvió gracias una fantástica actuación de Fran Adeva, que fue diferencial en el choque.

Once inicial del Salamanca CF UDS B en el partido contra La Bañeza / Foto: Base Salamanca CF UDS
Álvaro Mongil | 1 marzo, 2020

Arandina y Salamanca UDS B se enfrentaban en un encuentro que los ribereños pusieron rápidamente tierra de por medio, pero el filial vendió muy cara su piel y tuvo que exigir al máximo a su rival, que le superó por 3-2.

Arrancó el envite con el conjunto blanquiazul imprimiendo mucha intensidad, fue tanta que Alan Cruz tuvo que ser atendido por un fuerte golpe con Pesca. Pese a todo, fue Rubo quien tuvo la primera ocasión del partido tras revolverse dentro del área y disparar de manera forzosa al cuerpo de Martín.

A partir de ahí empezó a emerger el Salamanca UDS B gracias a las contras, que le permitían correr con libertad hacia la portería de Carmona, aunque sin crear peligro. Pasada la media hora comenzó el huracán de la Arandina. Avisó primero Montiel con una de las mejores ocasiones de la primera mitad. A los dos minutos, a la salida de un córner fue Rubo quien se encargó de cabecear para hacer el primero de la tarde.

Con el primero en el electrónico creció la figura de Adeva, que en el minuto 35 tras una jugada personal desde la banda se plantó en la frontal para poner el balón en la escuadra de Martín. Dos a cero y todo de cara para los locales.

El final de la primera parte acabó enérgico. Adeva, a punto de hacer el tercero, pero Martín lo evitó con una gran parada. Y cuando menos lo parecía, Altube recortaría distancias para el filial en la última jugada del acto.

El paso por vestuarios le sentó bien a los blanquinegros y Altube consiguió hacer su doblete personal y empatar el encuentro a los cinco minutos de la reanudación. Se igualaba un choque que se iba a abrir en busca de la victoria por ambos equipos.

Pasada la hora del duelo, los ribereños apretaron y entre Rubo y Adeva a punto estuvieron de subir un gol al marcador. Pero tuvieron que esperar al minuto 62 para que Adeva robase el balón a Nono y definiese perfectamente para hacer el tercero de los suyos.

En los instantes finales apretaron los pupilos de Cortés, y al filo del 90 Carmona salvo a los suyos para guardar los tres puntos en el Montecillo y permitir al elenco de Alex Izquierdo meterse en play off por primera vez en la temporada. El Salamanca UDS B seguirá instalado en la zona media de la tabla.

Ficha Técnica

Arandina: Carmona; Barbero, Diego Rubio, Junyent, Paris; Sagues, Montiel (Cifuentes, min. 69), Pesca, Beli (Yakolew, min. 57); Adeva, Rubo (Khalifa, min. 80).

Salamanca UDS B: Martín; Zurita, Nono, Dani Alderete, Issa (Andrés, min. 45); Gustavo, Leo Sepúlveda, Alan Cruz, More; Alberto Martín (Benito, min. 75), Altube.

Goles: 1-0, Rubo (min. 33); 2-0, Adeva (min. 35); 2-1, Altube (min. 45); 2-2, Altube (min. 51); 3-2, Adeva (min. 62).

Árbitro: El colegiado palentino Diego Calvo Antolín amonestó a los locales Diego Rubio (min. 66), Adeva (min. 75) y Diego Abad (min. 90) y a los visitantes Nono (min. 12), Altube (min. 50) y Dani Alderete (min. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Montecillo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *