Logotipo Saldeporte

El Santa Marta visita a la Cultural Leonesa B con la intención de encontrar la tranquilidad

Los pupilos de Arturo Martín cuentan con una ventaja de ocho puntos con el descenso directo

Los jugadores tormesinos se conjuran antes del inicio de un partido anterior / FOTO: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

La temporada avanza y el Santa Marta continúa sin alcanzar la ansiada tranquilidad. Sobre todo con respecto a los posibles arrastres, ya que con el descenso directo guarda una ventaja de ocho puntos. Una situación en la que sí se encuentra su próximo rival, la Cultural Leonesa B, a la que visitan esta misma jornada en un partido que arrancará a las 15:45 horas del sábado.

A ello han ayudado enormemente sus últimos resultados, al haber enlazado tres victorias consecutivas, las dos últimas además sin encajar. De este modo se han colocado en undécima posición, justo en el ecuador de la clasificación.

Los tormesinos por su parte están pagando enormemente su falta de gol, que les convierte en el tercer equipo que menos anota de todo el grupo. Y eso que últimamente sí parecen ver portería con mayor facilidad, ya que en sus dos últimos encuentros han anotado por partida doble. Un apartado en el que Ángel Lerma continúa siendo su hombre referencia, con ocho dianas, pese a que en toda la segunda vuelta solo ha visto portería en una ocasión.

En los leoneses dicha responsabilidad recae en Aarón Piñán, su máximo goleador con diez tantos. Unos números que le han valido para debutar con el primer equipo culturalista, con el que también ha marcado ya en Segunda B.

Arturo Martín contará con todo su plantel disponible para enfrentarse a un rival contra el que empató en la primera vuelta. Para ello su guardameta Tomy salvó un penalti, situación que se ha repetido en varias ocasiones más este mismo curso, la última de ellas en la jornada pasada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *