Logotipo Saldeporte
Valencia Basket
69 - 54
Ciudad de la Laguna Tenerife

El Valencia Basket completa las semifinales coperas tras ganar al Ciudad de la Laguna Tenerife

El conjunto ché supera con sufrimiento a su rival y se enfrentará en semifinales al Spar Citylift Girona

Queralt Casas lanza a canasta contra el Ciudad de la Laguna Tenerife / Foto: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

Con mucho sufrimiento, pero el Valencia Basket consiguió vencer por primera vez en la presente temporada al Ciudad de la Laguna Tenerife, que parecía tenerle tomada la medida. Y lo hizo además en el encuentro más importante, ya que le sirve para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirá al Spar Citylift Girona.

El conjunto taronja demostró desde el inicio el peligro que tiene desde el perímetro, donde acredita el mejor promedio de acierto de toda la Liga Femenina, con un triple de Tirera en el primer minuto. Lo secundó posteriormente Joy Brown, a la que se unió con dos contraataques Queralt Casas, logrando así un parcial de 7-0 que otorgaba a las valencianas una ventaja prometedora (10-3).

Aun así, el Ciudad de la Laguna Tenerife supo aferrarse al partido y ni siquiera un comienzo de segundo cuarto en el que tardaron más de tres minutos en puntuar les perjudicó en exceso (18-13). De hecho tuvieron incluso la oportunidad de igualar el choque en un triple de Cristina Pedrals que se salió de dentro. Regresaron así los problemas para anotar del conjunto canario, algo que no lograron de nuevo hasta un tiro sobre la bocina de Chantal Charles con el que se alcanzó el descanso (26-21).

Al igual que había ocurrido en el otro encuentro de la jornada, el marcador era bastante bajo. Pero todo cambió con el paso por vestuarios, ya que ambos equipos regresaron a cancha muy inspirados, anotando quince puntos en menos de dos minutos. De ese intercambio de canastas salió beneficiado el Ciudad de la Laguna Tenerife con tres triples casi consecutivos (32-30).

No se quedaron ahí las jugadoras dirigidas por Claudio García, que en escasos siete minutos anotaron más que en toda la primera mitad para darle la vuelta al choque. A ello contribuyó enormemente Tanaya Atkinson, que alcanzó los dobles dígitos en ese tiempo pese a haberse marchado al intermedio con solo un punto (41-43).

También rindió a un gran nivel Astou Traore, protagonista con diez puntos en el tercer periodo. La sensación de comodidad que había mostrado anteriormente Valencia Basket se había esfumado y entraba al cuarto definitivo con el partido cuesta arriba (43-47).

La cercanía del final no disminuyó el acierto, sino que se mantuvo el recital de triples -dos en cada aro en solo cuatro minutos-. Pero las pupilas de Rubén Burgos también supieron anotar desde más cerca y se pusieron por delante gracias a un 2+1 de Tirera, con todavía medio a falta de solo medio cuarto (56-53).

La locura que tan bien le había venido a Ciudad de la Laguna Tenerife se volvió en su contra y el conjunto canario quedó al borde de la eliminación con sendos aciertos desde el perímetro de Rosò Buch y Joy Brown (64-54). De hecho no logró reponerse de dicha situación y la propia Rosò Buch puso la puntilla con cinco puntos más (69-54).

Ficha Técnica

Valencia Basket 69 (15+11+17+26):: Anna Gómez (7), Queralt Casas (14), Joy Brown (10), Tamara Abalde (2) y Meiya Tirera (23) -quinteto inicial-. También jugaron Jana Raman (2), Julia Resingerova (0) y Robyn Parks (0).

Ciudad de la Laguna Tenrife 54 (11+10+26+7): : Dieme Bintou (3), Tanaya Atkinson (13), Astou Traore (16), Lyndra Weaver (10) y Vionise Pierre-Louise (7) -quinteto inicial-. También jugaron Cristina Pedrals (0), Chantel Charles (3), Rita Montenegro (0) y Laura Herrera (2).

Árbitro: Carlos Javier García León, Pol Franquesa Vázquez y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminadas

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina, celebrado en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.