Logotipo Saldeporte

La suspensión de las competiciones FIBA a partir del viernes mantiene la duda en Avenida

El conjunto charro tenía que jugar este jueves en casa del Dinamo de Kursk, pero decidió no viajar, una decisión que analizará el Juez Único de Competición

Ricardo Alonso-Bartol | 12 marzo, 2020

Antes de que comenzaran a encadenarse las suspensiones de las competiciones y para evitar un aislamiento de catorce días en Rusia, bajo la recomendación del Gobierno de España, desde Perfumerías Avenida se optó por no viajar para enfrentarse al Dinamo de Kursk. Una decisión que según FIBA Europa, organizadora de la Eurocup, analizará a través del Juez Único de Competición.

Tres días más tarde, desde la propia FIBA se ha declarado un parón. “Considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, FIBA ha anunciado que todas las competiciones FIBA se suspenderán a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020”.

Es decir, los encuentros que tenían que disputarse hoy, como el de Perfumerías Avenida, según el máximo organismo del baloncesto europeo deberán jugarse y por lo tanto ante esta suspensión en diferido el club salmantino podría ser sancionado. “FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competiciones siempre y cuando la situación lo permita”, finaliza el comunicado del estamento baloncestístico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *