Logotipo Saldeporte

Los clubes salmantinos juegan sus propios partidos contra el coronavirus durante el parón

La ausencia de competición no impide que las redes sociales de Avenida, Salamanca CF UDS y Unionistas destilen deporte

Los jugadores de Unionistas y el Salamanca CF UDS se saludan / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 marzo, 2020

La petición de las autoridades de que la gente se quede en casa para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a los españoles en general, y a los salmantinos en particular, a buscar actividades con las que entretenerse bajo techo. Algunos han optado por la lectura, otros por los videojuegos, o las plataformas de vídeo bajo demanda para ver películas, series o documentales.

Sin embargo, salvo contadas excepciones, entre las posibilidades con las que pasar las horas no estaba el deporte. Ni practicarlo, ni ver a quiénes lo practican. Aun así, las redes sociales de algunos clubes de la provincia charra han encontrado fórmulas para matar el gusanillo de animarles con el que se han quedado sus aficionados. Entre ellas, contar de manera virtual en las redes sociales el partido que tenían que disputar este fin de semana.

Ese ha sido el caso de Perfumerías Avenida, que ha recibido el apoyo de la marea azul, así como del club rival, el Campus Promete. Lo de menos era el resultado, que según la propia cuenta de twitter de las salmantinas se cree que fue 76-65. Lo mejor, la victoria contra el coronavirus, al menos en la batalla del fin de semana, ya que dicha guerra todavía tendrá que prolongarse alguna semana más.

También contó por redes sociales el Salamanca CF UDS su partido, en el que Rafa Dueñas alineó de inicio a Sotres, Tirlea, Borja López, One, Kristian, Adri Crespo, Sergio Molina, Chatón, Amaro, Gio Navarro y Galván. El choque acabó con una victoria contra el Leioa por 2-0, con goles de Galván y Facu Quintana. En el agradecimiento realizado al club vasco por dar su permiso para llevar a cabo esta idea, los salmantinos deseaban que el resultado se repita cuando llegue de verdad su enfrentamiento, algo que les ayudaría enormemente en su lucha por certificar la salvación.

Por su parte Unionistas tiró de recuerdos, cercanos en el tiempo pero alejados en cuanto a la categoría en la que se encuentra actualmente el conjunto blanquinegro. No en vano, revivió como si hubiera sido ayer el partido contra el Monterrey en el que consiguieron certificar su ascenso desde Provincial. Lo hicieron con un minuto a minuto en twitter, precedido incluso del análisis del rival y al que se unieron buena parte de sus aficionados.

https://twitter.com/UnionistasCF/status/1239246986122899456

No fueron las únicas iniciativas del deporte charro para hacer más llevadera la reclusión. Y es que el deporte se abre paso en cualquier lugar, como demostró Lauris, jugadora del Salamanca UDS Femenino, que demostró su habilidad técnica con un bien como el papel higiénico por el que tantos se pelean durante estos días. Además, retó a que sigan sus pasos los futbolistas Martín Galván, Owen Falconis e Iván Calero.

https://twitter.com/25Laauris/status/1239250554641055744

Y como el estado de alarma no para tras el fin de semana, el Guijuelo ha comenzado este mismo lunes a contar curiosidades de su historia como club. Para empezar, la decisión de federar al equipo, tomada por Damián Martín Barriguete en 1973.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *