Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba: “La decisión de cancelar el Europeo me da un poco más de tranquilidad”

El atleta salmantino se ha quedado sin sus dos grandes objetivos de la temporada por la crisis del coronavirus

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 24 abril, 2020

Era algo esperado, pero que no se anunció de manera oficial hasta el día de ayer. La cancelación del Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, que iba a tener lugar entre los días 25 y 30 de agosto, ha dejado a muchos deportistas sin grandes objetivos para la temporada después de que previamente se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Entre ellos se encuentra el salmantino Álvaro de Arriba, que pese a ello no ve con malos ojos la decisión tomada.

“He visto otros atletas que le han fastidiado un poco la temporada y es cierto que es un año algo vacío, sobre todo en ciertas disciplinas como la maratón, en que preparas dos o tres pruebas muy específicas al año. Para mí realmente es un poco más de tranquilidad, porque los medios que tengo aquí, donde vivo en Salamanca, no eran los mejores para poder entrenar”, explica el deportista charro.

“Hay otros atletas que sí tenían la opción de hacer cinta en casa, yo he estado con bici así que mi situación era más complicada. Y aunque todavía había margen para llegar, tendríamos que acelerar ciertos procesos, con el riesgo de lesiones que eso conlleva”, añade Álvaro de Arriba.

La cancelación del Campeonato de Europa se une a la suspensión de los Juegos Olímpicos. Aun así, el salmantino espera que la temporada al aire libre no quede en blanco. “Esperemos que sí se celebre algún mitin a finales de año, que en los meses de septiembre u octubre haya algo, aunque tendremos que espera a ver la evolución. He visto que la Diamond League de Oslo se va a celebrar, pero de forma individual con ciertas pruebas y separación entre atletas”, asegura el integrante del equipo CD Nike Running.

Al fin y al cabo, este tipo de competiciones son muy diferentes a las grandes citas atléticas, que no se celebrarán. “No conlleva tanto como un Campeonato de Europa, que al final son tres carreras y vuelve a haber esos nervios. Además, en ciertas pruebas para esa clasificación hay más de tres atletas y solo tres plazas, por lo que habría que celebrar antes un Campeonato de España o un mitin de clasificación. Incluso habría que dar la opción de que los atletas que no tienen la mínima pudieran conseguirla”, explica el propio Álvaro de Arriba.

Por todo ello, el atleta salmantino considera que la decisión de cancelar el Europeo es “acertada, aunque haya atletas a los que les perjudique”. De este modo, puede centrarse en el regreso a los entrenamientos con tranquilidad. “Me han pasado desde el CSD un documento de ciertas fechas en las que se podrá volver a entrenar e iremos viendo para ir empezando poco a poco. Ahora lo primero es la salud, y a nivel profesional hay que empezar muy poco a poco para no sufrir lesiones. Llevo sin correr desde el día antes del estado de alarma y por mucho que haya estado manteniendo tono muscular, durante la carrera el cuerpo sufre y habrá que ir con calma”, finaliza el actual campeón de Europa en Pista Cubierta de 800 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *