Logotipo Saldeporte

El Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda renuncia a parte de su financiación pública y privada para que se destine a servicios sociales

El club cede casi el 20% del dinero que cobraría del Ayuntamiento y sus empresas colaboradoras no pagarán la cuota de patrocinio en la temporada 2021

Participantes en la Milla Solidaria Ciudad de Peñaranda / Foto: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 25 abril, 2020

La temporada deportiva se ha visto truncada por culpa del coronavirus, cancelando o suspendiendo todas las competiciones en nuestro país. Por ese motivo el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, que cumple su décimo aniversario en 2020, ha decidido tomar medidas y renunciará a parte de su financiación en vista de la situación actual.

El curso atlético comprendía el año natural y únicamente se ha podido disputar parte de la temporada invernal, que ni siquiera se ha llegado a completar. De hecho, tres de los atletas del club charro no pudieron participar en el Campeonato de España Sub-20, cuya celebración estaba prevista entre los días 14 y 15 de marzo.

“Somos conscientes de que lo primero es la salud pública de todos y todas”, reza el comunicado en el que la entidad salmantina anuncia que renuncia a cerca de un 20% del convenio que tiene con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. En total, cede 2040 euros de los 12.000 que había presupuestados para este año, con el objetivo de que esa cantidad sea destinada a servicios sociales. No en vano, en este periodo de parón competitivo el club no tiene gastos derivados de viajes a competiciones, entrenamientos, campeonatos y personal.

La segunda medida tomada por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda va encaminada a sus 22 empresas colaboradoras, que no tendrán que pagar la cuota de patrocinio en la temporada 2021.. “Somos conscientes de la situación que van a sufrir las empresas y comercio peñarandino, dejando de ingresar el club unos 1.500 euros aproximadamente”, explica el comunicado.

Además, continúan planteando otra serie de medidas para sus socios, económicas, pero sobre todo de seguridad y protección en los entrenamientos. “Sobre todo con la base, ya que los atletas sub-16 en adelante no han dejado su plan en ningún momento durante estos 41 días”, afirma también el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *