Logotipo Saldeporte

Alberto Bravo: «En estos días he entrenado bastante más de lo habitual»

El triatleta charro cuenta su experiencia durante la cuarentena y asegura que poder salir a la calle a ejercitarse es «un gran paso adelante»

Alberto Bravo, durante una prueba / FOTO: Alberto Bravo
Adrián A. García | 1 mayo, 2020

A partir de este sábado, 2 de mayo, el Gobierno ha determinado que la población puede salir a practicar deporte individual, una vez al día, en las franjas comprendidas entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas y con el límite del municipio de residencia, ya que no ha impuesto duración ni distancia determinada. Por su parte, en los municipios menores de 5.000 habitantes se eliminan las restricciones y sus habitantes podrán salir en cualquier momento entre las 6:00 y las 23:00 horas.

Por lo tanto, a partir de mañana será habitual ver en las calles a corredores, patinadores o ciclistas, que podrán ejercitarse más allá de sus domicilios particulares por primera vez en mucho tiempo y siempre con las recomendaciones gubernamentales, como la distancia de seguridad, el lavado de manos o el uso de mascarillas.

«En mi caso estos días han ido muy bien y entrenando bastante más de lo habitual gracias al rodillo, la cinta de correr y el trabajo de fuerza», explica Alberto Bravo. Todas las disciplinas deportivas son exigentes, pero la combinación de varias como es el caso del duatlón o el triatlón complica más llevar a cabo su trabajo de manera óptima. Sin embargo, el triatleta charro ha cumplido con creces en este periodo: «Nunca había hecho tanta fuerza en mi vida, casi todos los días he hecho ejercicios en casa. De bici, las dos últimas semanas he hecho 15 horas, que son bastantes, pocas semanas de la temporada las alcanzo, y suelo correr un poco todos los días».

A partir de este sábado se podrá salir a la calle a correr y a montar en bicicleta, «un gran paso adelante», aunque con la limitación territorial. «Lo de no salir del municipio es bastante aleatorio según donde vivas para la bici, pero a correr no le afecta demasiado porque hay varias opciones. En bici, mejor con la de monte, con MTB creo que tampoco hay mucho problema porque hay zonas para dar buenas vueltas. La de carretera también tiene sus opciones», señala.

Límites del municipio de Salamanca / Instituto Geográfico Nacional
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *