Logotipo Saldeporte

El Trofeo Salmantino Isidoro Benito echa el cierre a la temporada sin campeón

Así lo ha decidido la organización después de mantener una reunión con los equipos

Adrián A. García | 6 mayo, 2020

La crisis del coronavirus está afectando a todos los deportes, profesionales y no profesionales. La gran mayoría de campeonatos federados ha decidido poner punto y final a la temporada 2019-20, aunque cada uno con sus circunstancias particulares.

En Salamanca, el fútbol modesto también se había detenido y durante estos días los organizadores han mantenido diferentes reuniones con los equipos para trazar el libro de ruta a seguir en este final de curso.

El Trofeo Salmantino Isidoro Benito ha sido el primero que ha hecho pública la decisión de finalizar la competición. La organización ha decidido dar por terminada la liga 2019-20 a falta de doce jornadas para el final porque «no tenía mucho sentido intentar jugar». Además, el título quedará desierto puesto que el Deportivo Montemar, líder con nueve puntos de diferencia sobre el Electroclista, ha rechazado ser campeón así.

El presidente del trofeo, Emilio Aparicio, también ha señalado que de cara al próximo curso reducirán la cuota de inscripción a 50 euros, ha asegurado que tienen 18 equipos ya confirmados para continuar y abre la posibilidad para que se incorpore cualquiera que lo desee. «Pocos cambios y tratar de facilitar todo. Queremos empezar lo antes posible en septiembre por si acaso vuelve a pasar algo para asegurarnos acabar la liga. Si salen 20 equipos, estudiaremos las fórmulas para que no sea una liga tan larga», ha apuntado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *