Logotipo Saldeporte

Dani Lorasque: «Tenemos que ser más exigentes porque hemos visto que podemos ganar a cualquiera»

El entrenador del Autocares Sanalón valora de forma positiva la temporada de su equipo, aunque cree que le ha faltado regularidad

Dani Lorasque, junto a los jugadores del Autocares Sanalón en un partido de esta temporada
Adrián A. García | 7 mayo, 2020

La Real Federación Española de Balonmano decidió este lunes dar por finalizadas todas sus competiciones después de evaluar la propuesta de la Junta Directiva. Por lo tanto, el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca puso punto final a su temporada con un noveno puesto en el Grupo B de Primera Nacional.

A lo largo de las 23 jornadas, el conjunto charro repartió sus encuentros en once victorias, un empate y once derrotas. En total, 23 puntos que le llevaron a una zona media donde ganar o perder un encuentro le podía hacer subir o bajar puestos con facilidad, y es que la igualdad ha sido una de las notas dominantes de la categoría.

«La temporada se termina con sabor agridulce. Sí que es verdad que nosotros queríamos seguir jugando porque a pesar de no estar ni arriba ni abajo estábamos haciendo una temporada en números bastante buena, pero es verdad que la teníamos que haber hecho mejor. Ha habido partidos en los que no hemos dado el nivel que podemos dar y que se nos han escapado puntos que podíamos haber conseguido», explica su entrenador, Dani Lorasque.

El técnico vallisoletano valora de forma positiva el botín de puntos, aunque considera que podía haber sido mayor: «Creo que tenemos que ser más exigentes porque sí hemos visto que podemos ganar a cualquiera, en cualquier campo, pero en cuanto no estamos a nuestro nivel la cosa cambia y es el equipo rival el que nos pasa por encima».

Y es que la regularidad es uno de los apartados en los que más ha incidido desde que comenzó el curso. El entrenador del Autocares Sanalón asegura que si el equipo hubiera mejorado en ese aspecto, la posición en la tabla sería diferente. «No tengo dudas de que si hubiésemos sido más regulares hubiese sido mucho mejor», sentencia.

Además, ve a la plantilla en disposición de mejorar sus prestaciones de cara a la próxima campaña: «Lo positivo es que es un equipo que tiene mucha hambre, que no tiene miedo a nada, que se enfrenta a todo, que juega con muchísimo desparpajo y que hay jugadores que han dado un paso adelante como se lo pedí a principio de temporada. Esos son los aspectos que nos han hecho hacer un grupo bastante bonito».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *