Logotipo Saldeporte

La RFEF hace oficial la propuesta de finalizar las ligas sin descensos y con play off exprés

La Comisión Delegada ha aprobado este viernes la idea que se dio a conocer el miércoles. Los equipos charros de Segunda B y Tercera no jugarán más esta temporada

Redacción | 8 mayo, 2020

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este viernes hacer oficial la propuesta que vio la luz el miércoles por la que da por terminadas las ligas regulares en el fútbol no profesional sin habrá descensos y cuyos ascensos se resolverán en un formato de play off exprés.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

Por lo tanto, con esta medida los representantes charros de Segunda B, Tercera División y Primera Nacional femenina no volverán a competir en esta temporada 2019-20 y todos permanecerán en sus respectivas categorías.

Sandoval: «Declarar nula esta temporada era lo más justo»

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, valora de esta manera la decisión: «Nosotros queríamos que se acabase la temporada, pero es lógico que en esta situación de pandemia, no se termine sin una seguridad sanitaria, en este sentido, que diera una seguridad a los jugadores, cuerpo técnico, personal del club y aficionados. Una vez que se veía que no se iba a poder terminar, apoyábamos que no hubiera ni ascensos ni descensos. Nos parecía que declarar nula esta temporada era lo más justo teniendo en cuenta todos los puntos que quedaban todavía por disputarse».

En cuanto a la Segunda B PRO, el presidente unionista afirma que aún no sabe cómo se conformará, qué tipo de control financiero se realizará sobre ella y cómo se compondrá, así que le parece muy precipitado hacer valoraciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *