Logotipo Saldeporte

Doce jugadores salmantinos podrían disputar los play-off de ascenso exprés que plantea la RFEF

Kike López y Carlos Cristeto pelearían por subir a Segunda División, mientras que Coque, Juanan, Garban, Javi Borrego, Diego de la Mata, Ángel y Roberto Gándara, Mike Cordero, Visus y Javier Albín harían lo propio por alcanzar la Segunda B

El salmantino Juanan durante un partido del Zamora la pasada campaña / Foto: Zamora CF
Ricardo Alonso-Bartol | 11 mayo, 2020

Ninguno de los clubes salmantinos de Segunda B y Tercera División disputarán los play-off de ascenso exprés con los que la RFEF pretende resolver las competiciones futbolísticas de esta temporada, siempre y cuando Sanidad lo permita. Sin embargo, en caso de que se celebren, sí estarán presentes hasta diez jugadores charros, al haber acabado la liga regular con sus respectivos equipos entre los cuatro primeros clasificados.

En las eliminatorias de Segunda División B, el paso previo a una categoría profesional, Salamanca estará representada por dos futbolistas que compiten para escuadras baleares y se han visto las caras en el Grupo 1.

En el caso de Kike López, actualmente en el Ibiza, será su quinta participación en unos play-off de ascenso a Segunda, y la tercera en las cuatro últimos años. Por su parte Carlos Cristeto, enrolado en las filas de la Penya Deportiva, ya disfrutó de la experiencia en su paso por el Atlético Baleares. Además, la pasada campaña subió a la categoría de bronce del fútbol español con su actual equipo.

Más numerosa será la presencia charra en los play-off de Tercera División, con un total de diez jugadores. Como es lógico, la mayoría lo han conseguido en el Grupo VIII, en el que participan los equipos de Castilla y León. Coque, Juanan y Garban buscarán ascender al Zamora, como ya consiguieron recientemente con el Salamanca CF UDS, mientras que Javi Borrego hará lo propio con la Gimnástica Segoviana, donde está cedido por el Guijuelo.

Y fuera de la región, otros seis salmantinos intentarán alcanzar una categoría de bronce que ya conocen la mitad de ellos. Diego de la Mata, después de su paso por el Guijuelo y el Teruel, actualmente juega en el Tarazona. Por su parte el Portugalete, campeón del grupo vasco, es el hogar de los hermanos Ángel Gándara y Roberto Gándara, más conocidos como ‘Chopi’.

Mucho más jóvenes son los tres futbolistas restantes. De hecho Mike Cordero, portero del Extremadura B, acabó la pasada temporada su paso por juveniles, y en dicha etapa se encuentran todavía Visus, del Betis B, y Javier Albín, del Mallorca B, lo que no les ha impedido debutar ya con el filial de un club de Primera División.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *