Logotipo Saldeporte

Julián Martín: «Estoy muy contento con el grupo, se ha creado un equipo tanto dentro como fuera de la pista»

El entrenador del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca realiza su particular balance de la temporada

Las jugadoras del Confiterías Gil charlan antes de un partido
Adrián A. García | 15 mayo, 2020

El balonmano se ha despedido oficialmente hasta la próxima temporada después de la que Real Federación Española de Balonmano decidiera poner punto final a todas las competiciones. Por lo tanto, el Ciudad de Salamanca ha sumado un noveno puesto en la categoría masculina y un tercero en la femenina.

El Confiterías Gil ha transitado durante todo el curso por los puestos cabeceros de la clasificación, pero finalmente no ha podido alcanzar a un intratable e invicto Zamora y se ha visto superado en el tramo final por el Ciudad de León.

Siete victorias en once jornadas es un bagaje positivo y así lo ve su entrenador, Julián Martín, que resalta por encima de todo el ambiente de su vestuario. «La valoración general es muy positiva, sin duda. A lo largo de la temporada en global creo sinceramente que se ha creado un equipo tanto dentro como fuera de la pista. Las jugadoras nuevas se han acoplado a las más veteranas, que han ayudado a hacer un buen grupo humano y deportivo. Yo personalmente estoy muy contento con el grupo por la actitud que ha tenido en este año», asegura.

En su primera campaña al frente, el técnico confiesa que los inicios no fueron sencillos debido a que una gran parte de la plantilla es de fuera y no pudo contar con todas sus jugadoras hasta que empezaron las clases, por lo que casi no pudieron hacer pretemporada y el equipo se tuvo que acoplar sobre la marcha. «Empezamos la temporada con bastantes dudas en el modelo de juego que planteaba tanto en defensa como en ataque, pero se fue fraguando lentamente y seguiremos construyendo cuando podamos después de la pandemia», explica.

En el plano positivo Martín destaca el paso adelante técnico y táctico de sus jugadoras, mientras que en el otro lado de la balanza pone los diversos parones de la competición y el goteo de lesiones. «Al ser una plantilla corta nos afectaba a los entrenamientos, aunque lo sofocábamos gracias a la aportación de las juveniles. Nos han dado muchas alegrías las chicas de Juan García, sin duda», señala.

Cuando todo este pase, el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca volverá a la carga. «Es una pena el parón de la liga ya que podíamos optar por el subcampeonato, pero bueno, el equipo fue de menos a más y esperemos tener otra oportunidad la próxima temporada y trabajar para ello», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *