Logotipo Saldeporte

El Sporting Carbajosa prepara su incursión en la Regional Femenina

El club se ha propuesto formar una plantilla femenina con motivo de su décimo aniversario

Foto de familia del Sporting Carbajosa / FOTO: Sporting Carbajosa
Adrián A. García | 3 junio, 2020

El Sporting Carbajosa cumplirá en septiembre diez años desde que salió a competir a los campos de fútbol por primera vez. Con motivo de ese aniversario, el club ha decidido poner en marcha uno de los proyectos que tenía guardados hasta que encontrara el momento perfecto para que viera la luz: la creación de un equipo femenino.

«Durante varios años siempre habíamos tenido en mente hacer un equipo femenino, es una espinita que teníamos clavada. Se lo merece el club», explica Pedro Mario Sanz, presidente de la entidad.

Con mucho esfuerzo, el Sporting Carbajosa lanza un proyecto que no se quiere quedar únicamente en el conjunto que saldrá a competir en Regional Femenina, sino que en un futuro próximo quiere continuar su expansión con un equipo en la categoría infantil.

«Ahora lo que tenemos que hacer es buscar chicas que quieran venir a este nuevo proyecto. Tenemos varias chicas interesadas, pero nos hacen falta más», apunta el máximo mandatario del club carbajosense. La idea está en marcha y el primer paso ha sido encontrar al encargado de llevar las riendas, Antonio Sánchez, entrenador con amplia experiencia en equipos femeninos. «Ponemos el club a su disposición a ver si conseguimos hacer una sección en condiciones», sentencia Sanz.

Con la salida al terreno de juego del Sporting Carbajosa, el fútbol salmantino podría contar la próxima campaña con cinco equipos en la Regional Femenina: Salamanca UDS Femenino B y Santa Marta en la Liga Gonalpi y Navega, Ribert y el propio Sporting Carbajosa en la Liga Doble G.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *