Logotipo Saldeporte

La Peña Bética Salmantina, el derbi sevillano y una videollamada

Antes la imposibilidad de juntarse, los miembros de la peña recurrirán a las nuevas tecnologías para vivir el partido de una forma diferente

Los miembros de la Peña Bética Salmantina, junto a Rafael Gordillo durante la inauguración oficial / FOTO: Peña Bética Salmantina
Adrián A. García | 11 junio, 2020

Esta noche volverá a rodar el balón en Primera División. El telón de la máxima categoría del fútbol español se alzará a las 22:00 horas con uno de los mejores espectáculos que se pueden presenciar, el derbi entre el Sevilla y el Real Betis.

Los dos equipos sevillanos frente a frente, pero el ambiente reducido al mínimo. El Ramón Sánchez-Pizjuán no será la caldera que acostumbra debido a las restricciones de público y las dos aficiones, que tienen estos duelos marcados en el calendario, deberán presenciarlo de otra manera.

Eso mismo ocurrirá en la capital del Tormes. Aquí, a más de 450 kilómetros de distancia, la Peña Bética Salmantina vivirá con la emoción de siempre el choque, pero las limitaciones sanitarias obligarán a sus miembros a reinventar la manera de ver el derbi. «Andamos mirando aplicaciones para juntarnos por videollamada los que queramos. Intentaremos hacerlo así si se puede, pero va a ser raro», confiesa su presidente, Fernando David Ledesma ‘Piry‘.

Las nuevas tecnologías sustituirán al bar Cinco Arcos como lugar de congregación de las 77 almas verdiblancas que forman la peña. El grupo ha ido creciendo significativamente desde que en 2010 comenzara su andadura tras el partido entre la Unión Deportiva Salamanca y el Real Betis. En el 2011 se registró de manera oficial y hace tres años fue inaugurada por el club en un evento en el que estuvieron presentes Rafael Gordillo y Jorge D’Alessandro, entre otros.

«Tenemos muchos simpatizantes, el Betis es uno de los equipos más queridos«, señala Piry, que se define como un loco que llegó a la peña y desde el primer momento lo dio todo. Sirva como ejemplo que no tardó ni una hora en hacer socio a su hijo recién nacido, el miembro más joven hasta el momento.

Este año, además, se cumple el décimo aniversario de su creación, por lo que si las autoridades lo permiten, tienen pensado realizar una gran comida entre todos los socios, esperan contar con la asistencia de representantes del club y «habría un invitado especial al que le haríamos un pequeño homenaje».

Para formar parte de la familia bética en Salamanca, los interesados pueden contactar con ellos a través de las redes sociales o del apartado específico que tiene el club en su web. La cuota es de 15 euros para los adultos, 10 para los adolescentes y 5 para los niños.

Miembros de la Peña Bética Salmantina, junto a Lorenzo Serra Ferrer en uno de los derbis
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *