Logotipo Saldeporte

Laura Marcos: «Tenía una oferta de renovación de Movistar Estudiantes encima de la mesa, pero seguir en Madrid es inviable económicamente»

La ex canterana de Perfumerías Avenida seguirá un año más en Liga Femenina 2, aunque todavía no se conoce su destino

Laura Marcos durante un partido de esta temporada / Foto: Movistar Estudiantes
Ricardo Alonso-Bartol | 19 junio, 2020

Has logrado subir de categoría con el Movistar Estudiantes después de haber ganado 21 de los 22 partidos disputados. ¿Esperabas una temporada tan buena a nivel de resultados cuando firmaste por el club madrileño?

Pues la verdad es que no. Sí que es cierto que cuando firmé en junio del año pasado esperábamos tener un equipo potente, para ascender, pero creo que nadie se había planteado que pudiésemos ganar 21 de 22 partidos. Además, el partido que perdemos contra el Celta es por muy poquito y si nos pilla tres jornadas después seguramente lo hubiéramos ganado. Podríamos haber ganado todos los partidos que jugamos hasta que se paró la liga.

En un primer momento la intención de la Federación Española de Baloncesto era que se disputaran los play-off de ascenso a Liga Femenina. ¿Te habría gustado poder que se jugaran o en la situación actual no tiene sentido?

A ver, me hubiera gustado que se jugasen, obviamente. No es lo mismo ascender desde casa, en los despachos, porque es la decisión que ha tomado la Federación, sin haberlo podido demostrar en la pista. Pero con la situación que tenemos era inviable jugar. Llevábamos tres meses paradas, sin poder entrenar ni salir a correr, sin poder hacer nada más de lo que podías hacer en casa, y volver a ponernos a jugar era muy complicado. Además, los contratos en Liga Femenina 2 acaban a finales de abril y se hablaba de jugar en julio, por lo que era inviable.

Es hacer baloncesto ficción, pero de haber seguido la competición de un modo normal, ¿que podríamos haber esperado de Movistar Estudiantes en esa fase de ascenso?

Yo creo que con la dinámica que llevábamos, lo que hemos dicho antes de 21 partidos ganados de 22, obviamente todo el mundo esperaba que subiésemos. Es verdad que en la fase de ascenso podría haber pasado cualquier cosa, al final son cinco días a tope, sin parar y puedes perder un partido sin que te des cuenta. Pero tal y como íbamos el objetivo era no perder ningún partido de los que quedaban y ascender.

¿Ha costado haceros una idea de lo que habéis conseguido por cómo ha transcurrido todo y al no haberlo podido celebrar dentro de la pista?

Sí, ha sido todo muy raro. El día en que la FEB lo decidió nos llamaron antes de que lo publicasen, pero es un poco extraño porque llevas todo el año trabajando duro y al final por lo que luchas lo consigues, aunque no de la manera que te hubiera gustado.

Estadísticamente has promediado 6,4 puntos y 1,1 asistencias por partido. ¿Qué tal te has encontrado en el plano individual?

Muy bien. A ver, los números están ahí, pero se demuestra mucho más que lo que dicen las estadísticas. Yo me he sentido muy importante este año, he jugado un montón tras venir de un año muy malo en Zamora. Me ha encantado jugar en Estudiantes y lo he disfrutado mucho.

Ayer anunciaba el Movistar Estudiantes que no continuarías en la plantilla, al igual que tus compañeras Andrea Malanda y Aitana Cuevas. ¿De quién ha sido la decisión de no renovar el contrato?

La oferta de renovación la tenía encima de la mesa, pero económicamente no me podía permitir vivir en Madrid. Todos sabíamos que los presupuestos iban a bajar y en la oferta de renovación se vio esa bajada. Económicamente seguir en Madrid es inviable y he sido yo la que ha rechazado quedarse por ese motivo.

En tu cuenta de twitter decías que ojalá se vuelvan a cruzar vuestros caminos, lo que demuestra que estabas muy contenta en el club, así que imagino que ha sido una decisión difícil de tomar.

Sí, la verdad que ha sido una decisión difícil. He estado muy contenta, me he sentido importante en el equipo, he jugado muchos minutos…Si estás tan contenta en un sitio, marcharte siempre es duro, pero económicamente era inviable quedarme.

¿Tienes decidido ya tu próximo destino o es ahora cuando empieza la búsqueda de un nuevo equipo?

Ya está claro mi próximo destino, lo que pasa es que por ahora no se puede desvelar.

¿Se puede saber al menos si continuarás en la misma categoría o regresarás a Liga Femenina?

Bueno, te puedo dar una pista. Ya que este año me he sentido importante en Liga Femenina 2 y he jugado muchos minutos, la decisión que he tomado es quedarme otro año en la categoría, volver a ganar confianza, experiencia y el año siguiente dar el salto.

Supongo que para cuando lo consigas, regresar a la división más alta del baloncesto femenino español tiene muchos atractivos, pero como ex canterana del club uno de ellos es poder enfrentarte a Perfumerías Avenida.

Sí, me gustaría en el equipo al que voy poder subir con ellas y si no jugar en otro equipo al año siguiente, pero jugar en Salamanca siempre es especial.

¿Qué te parece la plantilla que han cerrado las salmantinas para la próxima temporada, que se espera que sea muy igualada?

En referencia a Perfumerías Avenida, me parece que es un equipo bastante joven porque si no me equivoco la más mayor es Silvia. Y es veterana, pero como si fuese joven todavía, yo no sé qué es desayuna y qué come (risas)…Es un equipo joven, pero con mucho talento. En la universidad yo jugué contra Katie Lou Samuelson y es muy buena, es una alero altísima que le va a aportar a Avenida muchísimas cosas. Tiro, defensa, rebote…de todo. Que hayan renovado a Hayes es una buena noticia también para Avenida, y las pívots que han fichado son muy jovencitas pero me gustan mucho. Van a tener un buen año yo creo. Además, el nivel de la Liga Femenina va a subir, ya no va a ser cosa de dos. Valencia con la plantilla que está haciendo y Zaragoza ahora con la vinculación con Casademont también va a hacer buen equipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *