El piragüismo sobrevive al remolino de una temporada en blanco
El Club Salamanca Canoe Kayak oferta cursos para adultos y niños en verano de un año lastrado por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los estamentos de la sociedad y el deporte no es ajeno a ello. Si para los clubes grandes les supone una losa, a los pequeños puede llegar a hundirlos. En esta última tesitura encontramos al Club Salamanca Canoe Kayak, representante charro del piragüismo, que lucha por mantenerse a flote.
Antes de que el conjunto charro alzara el telón de la temporada, esta prácticamente llegó a su fin. Del 13 al 15 de marzo estaba previsto el Campeonato de España y el estado de alarma interrumpió el evento nacional. Desde entonces, multitud de competiciones suspendidas hasta el punto de que en Castilla y León no se celebrará ninguna este curso. “Y a nivel nacional puede que se haga alguna a mitad de agosto, septiembre y alguna en octubre”, apunta Fabiola White, presidenta del club.
Además, el Día de la Piragua, el mayor evento promocional que se realiza en las fiestas de junio y septiembre, tampoco se llevará a cabo. “Somos un club muy pequeño que nos soportamos con las subvenciones del Ayuntamiento y las cuota de los usuarios. Al no haber hecho esas actividades no sé si ese dinero se va a cobrar”, señala.

Sin embargo, lo que se mantiene fijo año tras año son los cursos de verano que ofrece el Salamanca Canoe Kayak. El club ofrece la posibilidad a mayores y pequeños de iniciarse en el piragüismo durante los meses de julio y agosto y los primeros días de septiembre.
“Sí nos los han pedido, aunque la gente tiene un poquito de miedo. Pero en el piragüismo mantenemos las distancias, el barco y la pala te obligan a estar alejado de la otra persona y no podemos usar los vestuarios, se visten fuera. Si hay material compartido, lo desinfectamos”, explica White.
El curso de adultos comenzará este día 3 y se realizará de viernes a domingo en grupos de diez en horario de 18:00 a 20:00. Cada curso consta de dos semanas de actividades, el precio es de 100 euros y el requisito indispensable es saber nadar.
Por su parte, los cursos de niños se desarrollarán de lunes a jueves en el mismo horario y con la duración de dos semanas. Pueden participar menores a partir de 8 años y el precio por curso es de 95 euros, aunque el club ofrece la posibilidad de realizar el verano completo por 180 euros.
Los interesados pueden contactar con el club a través de su web, su página de Facebook o de Instagram y el correo electrónico [email protected]
Deja una respuesta