Logotipo Saldeporte

La FEB establece el calendario de competición para Perfumerías Avenida y Aquimisa Carbajosa

La Liga Femenina comenzará el 19 de septiembre, aunque el fin de semana anterior se diputará la Supercopa. Por su parte, la LEB Plata arrancará el 10 de octubre

Silvia Domínguez saluda a Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 3 julio, 2020

La Federación Española de Baloncesto ha publicado este viernes las fechas de inicio de sus respectivas competiciones después de una reunión telemática de sus miembros. En lo que afecta a equipos salmantinos, Pefumerías Avenida y Aquimisa Carbajosa ya conocen cuándo echará a andar la temporada 2020-21.

En el caso del conjunto azulón, su curso empezará el fin de semana del 12-13 de septiembre con la Supercopa. Este año se celebrará con un formato diferente, ya que participarán cuatro equipos y habrá dos semifinales antes de la gran final. Posteriormente, el sábado 19 de septiembre arrancará la liga regular, que terminará el 3 de abril. Los play off por el título quedan de la siguiente manera:

Cuartos de final: Del 7 al 10 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Semifinales: Del 14 al 17 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Final: Del 21 al 28 de abril de 2021 (al mejor de 3 partidos).

Además, la Copa de la Reina, de la que Perfumerías Avenida es vigente ganador, se disputará del 4 al 7 de marzo.

Por su parte, el Aquimisa Carbajosa ya conoce las fechas de su estreno en LEB Plata. La liga regular se desarrollará entre el sábado 10 de octubre y el domingo 11 de abril y entre medias, el 30 de enero tendrá lugar la Copa LEB Plata. Del 17 al 24 de abril se celebrarán las eliminatorias de ascenso y descenso y hasta el 22 de mayo los equipos pelearán en el play off.

Por último, en el caso de la Liga EBA, donde participará el USAL – La Antigua (CB Tormes) la FEB únicamente ha establecido que la fase de ascenso tendrá lugar del 13 al 16 de mayo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *