Logotipo Saldeporte

El USAL La Antigua comienza a construir su próxima plantilla renovando a dos jugadores

Jorge Morán y Carlos Manzano, ambos nacidos en el año 2000, disputarán su segunda temporada en Liga EBA

Ricardo Alonso-Bartol | 10 julio, 2020

El primer movimiento del USAL La Antigua para construir su plantilla de la próxima temporada ha sido doble, con la renovación de Jorge Morán y Carlos Manzano. Una decisión que ayuda al CB Tormes en uno de los objetivos que busca con la confección del equipo, ya que según han asegurado el deseo del club es “formar una base de jugadores salmantinos que ilusionen a su afición y en la que su cantera se vea reflejados”.

Ambos baloncestistas nacieron en el año 2000, por lo que completarán su segunda temporada como sénior. Aun así ya tienen experiencia en la categoría en la que jugarán, la Liga EBA, ya que este curso disputaron en torno a una veintena de encuentros en las filas del USAL La Antigua, con el que acabaron en séptima posición.

“El club tiene mucha confianza depositada en ellos, ya que sabemos que la temporada será muy importante para ambos. Esperemos que den un paso al frente”, asegura el técnico Óscar Núñez en la nota de prensa que ha mandado el propio CB Tormes para anunciar las dos renovaciones. Los jugadores además se mostraban muy satisfechos al poder continuar un año más en el equipo, donde ya se conocen las bajas de Tobe Okafor, Nick Moore y Miroslav Jaksic.

Jorge Morán, que ha actúa como alero, es el que más ha jugado de los dos renovados, al haber participado en 20 partidos. En ellos promedió 4,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,1 asistencia. “Tiene mucho talento ofensivo, a lo que aún esfuerzo en tareas defensivas. Puede anotar de 3 y al uno contra uno”, asegura su entrenador, Óscar Núñez.

Por su parte Carlos Manzano, que puede alternar las posiciones de base y escolta, ha promediado 1,7 puntos y 1,7 rebotes en los 17 encuentros que disputó. “Es un jugador con mucho talento y en cuanto tenga la opción de dirigir al equipo y mandar, sabemos que lo va a hacer muy bien porque ve muy bien el baloncesto”, explica Óscar Núñez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *