Logotipo Saldeporte

David Domínguez, el mejor del Globalia Salamanca ECS en la etapa reina de la Vuelta a Zamora

El ciclista sub-23 acabó vigésimo, con más de dos minutos perdidos con respecto al ganador, Josu Etxeberria

Grupo de escapados en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora, con Víctor Hernández entre ellos / Foto: Álvaro García
Ricardo Alonso-Bartol | 16 julio, 2020

La etapa reina de la Vuelta a Zamora ha dejado la clasificación general casi vista para sentencia debido a la exhibición del joven Josu Etxeberria, corredor del filial del Caja Rural, que ha conseguido la victoria parcial con más de un minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores. Aun así, todavía queda por delante una jornada más, con final en un puerto de segunda categoría.

La lucha del Globalia Salamanca ECS en ese último día estará en conseguir colar en el top-20 de la general a David Domínguez, que volvió a ser el mejor del equipo al entrar precisamente en vigésima posición de la etapa. En la clasificación es 22º, con un tiempo perdido con respecto al líder de 2’23”; además, es el 12º mejor sub-23.

También fue protagonista durante un tramo de la etapa reina otro miembro del equipo salmantino, Víctor Hernández, que consiguió colarse en la escapada del día junto a casi una veintena de ciclistas. De hecho, aguantó una selección del grupo que dejó en cabeza a Josu Etxeberria, a la postre ganador, junto a Eugenio Sánchez y Vicente Hernaiz. En las primeras rampas de Ladiario, puerto de segunda categoría, se descolgó y acabó cediendo más de un cuarto de hora, cruzando la línea de meta en el 35º puesto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *