Logotipo Saldeporte

Diez de los doce jugadores salmantinos continúan vivos con sus equipos en los play-off de ascenso

Tan solo Kike López, jugador del Ibiza, y Mike Cordero, enrolado en las filas del Extremadura B, quedaron eliminados

Garban, durante el partido contra el Numancia B / Foto: Zamora CF
Ricardo Alonso-Bartol | 20 julio, 2020

Al no haber ningún equipo de la provincia compitiendo, el fútbol salmantino ha estado pendiente el fin de semana de lo que hacían doce jugadores charros en los play-off de ascenso. No todos llegaron a disfrutar de minutos y algunos despidieron la temporada ya, al caer derrotadas sus respectivas escuadras en la eliminatoria que disputaron. Aun así, diez de ellos pasaron de fase y continúan con opciones de subir de categoría.

El único con opciones de alcanzar la Segunda División es Cristeto, pese a no haber jugado un solo minuto en un encuentro en el que su equipo, la Peña Deportiva, dio la sorpresa frente al Marbella (0-2). El mediocentro charro no llegó a jugar un solo minuto, pero sus compañeros superaron a uno de los grandes favoritos al ascenso y estarán en el bombo de la segunda ronda.

Quien no estará en dicho sorteo será el Ibiza, al que le pesó enormemente un mal inicio de partido contra el Cornellá (1-2). El conjunto de Kike López, que estuvo los noventa minutos en el campo, encajó dos goles en poco más de un cuarto de hora, una desventaja que recortaron sin llegar a igualar.

En Tercera División, la clasificación del Zamora deja a tres futbolistas charros a solo un paso de la categoría de bronce del fútbol español. Garban, Coque y Juanan fueron titulares, aunque solo el último de ellos disputó todo el encuentro. El cuadro zamorano se llevó un buen susto con el Numancia B (2-1), ya que se adelantó en el marcador el filial soriano, pero empataron al momento y culminaron su remontada antes del descanso.

El ascenso se lo jugarán contra otro futbolista salmantino, Javi Borrego, que milita en la Gimnástica Segoviana. Su clasificación se produjo pese a no pasar del empate ante la Arandina (0-0), al aprovechar su mejor posición en la liga regular. Borrego, que está cedido por el Guijuelo, formó en el once inicial y se marchó sustituido a falta de veinte minutos.

Fuera de Castilla y León, el único equipo con doble representación charra es el Portugalete, que también superó su eliminatoria, con una victoria por la mínima contra el Basconia (1-0): El gol además tuvo protagonismo salmantino, al lograrlo Roberto Gándara en el minuto 89, prácticamente al momento de entrar al campo. Su hermano mayor Ángel Gándara jugó todo el partido.

Otro de los equipos que se clasificó fue el Tarazona, conjunto del que forma parte Diego de la Mata, al imponerse al Deportivo Aragón (1-0). El defensa charro estuvo los noventa minutos en el terreno de juego, tiempo en el que vio una amarilla.

También pasó de ronda el Betis Deportivo, que superó con claridad al Utrera (3-1) sin el juvenil salmantino Visus en la convocatoria. Su ausencia se debió a una gran noticia, ya que el ex jugador del Santa Marta fue llamado por el primer equipo verdiblanco, aunque su debut en Primera División tendrá que esperar.

No jugó tampoco Mike Cordero, guardameta del Extremadura B que tuvo que ver desde el banquillo cómo era eliminado su equipo ante el Villanovense. En frente estaba el ex unionista Cristo, que se sitúa así a un solo partido de su octavo ascenso de categoría.

Quien sí participó, completando así el fin de semana, fue Javier Albín. Pese a estar todavía en edad juvenil, el jugador charro entró al campo en los últimos minutos y vivió desde el césped la clasificación de su equipo, el Mallorca B, que sufrió contra el Ibiza Islas Pitiusas (0-1) al acabar el choque con un jugador menos por una expulsión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *